Local

Patri, Aitana, Candela y Pina, subcampeonas del mundo sub-20 (1-3)

Japón ha ganado la final del Mundial a España, que cierra así una participación histórica
No ha podido ser. La selección española, con cuatro azulgranas, ha caído ante Japón en la final del Mundial sub-20, disputada en Francia. Así, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Candela Andújar y Claudia Pina se han colgado la medalla plata, un hito histórico para una selección que nunca había superado los cuartos de final de esta categoría.

Sin Aitana sancionada, Patri, Candela y Pina han sido titulares en una España que ha ofrecido un buen juego y ha tenido varias oportunidades en los primeros 38 minutos. El momento clave del partido, sin embargo, ha llegado con el gol de Miyazawa por parte de un Japón muy efectivo.

Las niponas, una auténtica potencia mundial en fútbol femenino, no han dejado levantar al rival y, en la reanudación, han firmado dos goles más que han dejado la final prácticamente sentenciada. Sin embargo, España no bajaría los brazos y reduciría distancias gracias a un gol de Candela y pondría el miedo en el cuerpo de Japón con un travesaño de Pina.

Terminaba así la memorable participación de Patri, Aitana, Candela y Pina, cuatro fijas del once de Pedro López. En el caso de Patri Guijarro, también con el Balón de Oro y la Bota de Oro bajo el brazo. Más noticias aquí