El Infantil B se clasifica para las semifinales de la Junior Soccer World Challenge

El Infantil B se clasifica para las semifinales de la Junior Soccer World Challenge

El equipo de David Sánchez empata con el equipo japonés del FC Persimmon (2-2) y se impone por 11-10 en una dramática tanda de penaltis que sirve para jugar mañana las semifinales contra el Club Tijuana mexicano

El Infantil B ha elegido la vía del dramatismo para clasificarse para las semifinales del Torneo Junior Soccer World Challenge que se disputa en Osaka. El equipo de David Sánchez ha empatado 2-2 con el FC Persimmon, de la ciudad japonesa de Kawasaki, pero ha terminado imponiendose por 11-10 en una dramática tanda de penaltis que ha sentenciado el nuevo jugador azulgrana Adrian Gill, que ha llegado este verano procedente del Cornellà. El Club Tijuana, de México, será mañana el rival de un Infantil B que sigue acusando el fuerte calor, 33 grados y un 67% de humedad, que convierte los partidos en un auténtico calvario para los jóvenes jugadores. Arsenal y JFA Osaka dispuatarán la segunda semifinal.

La resolución del partido, en una agónica tanda de penaltis, ha vuelto a dejar, como hace dos años en este mismo torneo, imágenes llenas de valores con los jugadores azulgranas consolando a unos rivales que, hundidos, no han dejado de llorar durante bastantes minutos. Y es que la tanda de penaltis ha estado repleta de dramatismo. El Barça, que lanzaba en segundo lugar, ha tenido hasta tres oportunidades para sentenciar, pero el pequeño portero local ha estado acertadísimo hasta que Adrian Gill ha sentenciado con seguridad anotando el 11-10.

La victoria en la tanda de penaltis ha llegado después de un partido muy desequilibrado de los azulgranas. Los chicos de David Sánchez han firmado una gran primera parte, con dos goles de Marc Guiu, pero luego se han hundido debido al calor y a los errores propios en defensa ante un rival muy físico que no ha dejado de creer en sus opciones. Mañana, ante el Tijuana, se espera una temperatura de 31 grados y una humedad del 71%. La sensación de bochorno será, por tanto, muy elevada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido