El Club presentará a la Asamblea General ordinaria de socios un presupuesto de 695 millones de ingresos para la temporada 2016/17

El Club presentará a la Asamblea General ordinaria de socios un presupuesto de 695 millones de ingresos para la temporada 2016/17

La previsión supone un máximo histórico y superaría los 679 millones del ejercicio 2015/16, con unos beneficios, después de impuestos, de 21 millones de euros
El próximo sábado 29 de octubre, el FC Barcelona ​​someterá a aprobación el presupuesto 2016/17 que prevé unos ingresos de cerca de 700 millones de euros. En concreto 695 M €, que supondrían un máximo histórico en la facturación del Club. Esta cifra supondría un incremento de un 2% respecto a los 679 millones alcanzados en el ejercicio anterior. Los resultados de la temporada 2015/16 también serán sometidos a aprobación.

En el capítulo de gastos de explotación se prevé un importe de 663 millones de euros. Esto hace que el resultado de explotación se sitúe en 32 millones de euros, que incluyendo el resultado financiero y los impuestos, supondría un beneficio después de impuestos de 21 millones de euros.

En cuanto a los ingresos, el apartado con más previsión de crecimiento es el de marketing, en línea con el proceso de internacionalización y posicionamiento de marca del Club. El objetivo es aumentar más de 30 millones de euros los ingresos por patrocinio.

Respecto Media, se prevé crecimiento del ingreso derivado del nuevo formato de reparto de los derechos televisivos centralizado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y respecto a la explotación de instalaciones, cabe destacar los capítulos del Tour Experience y el hospitality del Camp Nou.

Por otra parte, los ingresos por traspasos de jugadores son inferiores en 22 millones de euros a los de la temporada anterior.

En cuanto a los gastos, las renovaciones y las nuevas incorporaciones de jugadores de la temporada 2016/17, harán aumentar la nómina deportiva y la amortización derivada de los costes de traspaso.

Los salarios no deportivos se prevé que se incrementen fruto de la expansión global del Club y la apuesta estratégica del Área Digital.

En gastos de gestión, para la temporada 2016/17 se prevé un incremento del 14%. En este apartado, destaca la expansión internacional con oficinas en Nueva York y Hong Kong y nuevos proyectos estratégicos de conocimiento, innovación y tecnología.

Força Barça
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