Decimonovena Supercopa Asobal del FC Barcelona

Decimonovena Supercopa Asobal del FC Barcelona

Los azulgranas se convierten en el primer equipo que gana la competición cinco veces, de forma consecutiva

Con el triunfo en Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna, el Barça Lassa logra la decimonovena Supercopa Asobal, de 31 ediciones disputadas, y también es la quinta Supercopa de Xavi Pascual como entrenador azulgrana.

Sin competidor

El palmarés azulgrana en esta competición no tiene rival: los 19 títulos sitúan los barcelonistas en lo alto de este torneo, seguidos por el BM Atlético de Madrid, el BM Ciudad Real y el BM San Antonio de Pamplona, ​​con tres títulos cada uno.

Este es el primer título que suman los azulgranas en la temporada 2016/17. Una temporada donde disputarán, además de la Supercopa Asobal, la Supercopa de Cataluña, la Liga Asobal, la VELUX EHF Champions League, la Copa Asobal y la Copa del Rey.

Una larga historia

El FC Barcelona de balonmano conseguía la primera Supercopa hace 30 años. La temporada 1986/87, en la segunda edición del torneo, los azulgranas, entrenados entonces por Valero Rivera, se impusieron en Burriana a uno de los históricos del balonmano de la época, el Tecnisán de Alicante.

El Barça de balonmano también fue capaz de ganar la competición durante cuatro temporadas consecutivas. De la temporada 1988/89 en la 1991/92, el trofeo de supercampeón fue a parar de manera consecutiva en las vitrinas del Museo del FC Barcelona. Ahora, con el triunfo en Pamplona, ​​superan este hito del Dream Team.

El último triunfo en la Supercopa Asobal fue la temporada 15/16, en la que superó el Fraikin BM Granollers por 26 a 23.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido