Empieza la temporada oficial con muy buenas expectativas

Empieza la temporada oficial con muy buenas expectativas

El Cadete A, Infantil A, Alevín A, Alevín B, Benjamín A y Benjamín B se estrenan este fin de semana en sus respectivas ligas

La temporada oficial empieza este fin de semana para seis equipos del fútbol formativo amateur del FC Barcelona. El Cadete A, Infantil A, Alevín A, Alevín B, Benjamín A y Benjamín B se estrenan en sus respectivas ligas en una campaña que se presenta con muy buenas expectativas para el Barça. Los 54 fichajes que han llegado al Club este verano -el 92,5% procedentes de equipos catalanes- han demostrado ya esta pretemporada que han asimilado rápidamente la filosofía formativa del ADN Barça y que su aportación será fundamental para mejorar el rendimiento de los diferentes equipos.

El Infantil A será el primer equipo en debutar. Lo hará mañana sábado a las 11.00 horas contra el Nàstic de Tarragona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El equipo que entrena Carles Martínez se ha reforzado con 8 fichajes y tiene la base del Infantil B que la pasada temporada quedó campeón de Liga y de la Laliga Promises en Miami. El Alevín A y el Alevín B debutan también mañana y lo hacen ambos por Barça TV. El Alevín B, que esta temporada entrena Jordi Pérez, se estrena contra el Hospitalet (15:30) y el Alevín A de Marc Serra lo hace contra el Cerdanyola Vallés (17.00). También debuta mañana el Benjamín B, que esta temporada entrena Óscar Jorquera, en el campo del Santboià (13.00).

El Cadete A, ilusiona

El Cadete A debuta en la Liga el domingo contra la Escuela de Fútbol Gavà con la presencia de Barça TV en directo (12.00). Será un buen momento para ver a un equipo que ha incorporado dos fichajes a la base de jugadores que ganaron la Liga y la Nike Cup la temporada pasada con el Cadete B de Cristian Catena y que incluso se ganaron los elogios de Luis Enrique por su buen juego. Franc Artiga dispone de una plantilla a la que se han añadido los delanteros Pablo Moreno, que sube al Cadete A tras marcar 70 goles la pasada temporada en el Infantil A, y Anssumane Fati, que vuelve tras superar la lesión de tibia y peroné que se hizo en diciembre en un partido contra el Espanyol. El Cadete A azulgrana afronta la temporada con el reto de sumar su noveno título consecutivo de la categoría y formar, como no, la base del que será el Juvenil B de la temporada 2017/2018.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido