La temporada de rugby comienza con un derbi catalán

La temporada de rugby comienza con un derbi catalán

FC Barcelona y UE Santboiana se enfrentarán el próximo sábado a las 16.00 horas en el primer partido de un nuevo curso en el que se quiere dar un paso adelante

El Barça de rugby dará el pistoletazo de salida a un nuevo curso con un duelo catalán. La UE Santboiana y el club azulgrana medirán fuerzas el próximo sábado en el Baldiri Aleu, el campo del equipo del Baix Llobregat en el primer encuentro del curso 2016/17. El equipo barcelonista afronta un nuevo año con el objetivo de dar un paso adelante para conseguir acabar la temporada entre los seis primeros, las posiciones que permiten acceder al playoff por el título.

El equipo azulgrana, que terminó la temporada en séptima posición, ha decidido hacer cambios este verano para dar un salto de calidad. Tras la marcha del entrenador Ricardo Martinena, el sudafricano Stacy Duvenage (hasta ahora segundo entrenador) asume las riendas del equipo. El nuevo segundo entrenador será Sergi Guerrero, que actuará de asistente y jugador a la vez.

Los cambios también han llegado a la plantilla, que estará formada per 41 jugadores, dos entrenadoresy quatre miembros en el staff. El equipo ha realizado cinco incorporaciones: Francisco Javier Sanz, pilar derecho procedente del Santander; Juan Ferreré, argentino y procedent dele SIC de la Primera División argentina; Rodrigo Tirantí, un ‘1’ argentíno firmado del Mendoza, Andrés Sosa, talonador procedente de Francia, y Tomas Farge, también francés, que ha jugado en la Federal 2 francesa y ha sido campeón de la Liga mexicana con el Wallabis RFC.

Las figuras continúan

Aún así, el equipo ha hecho un esfuerzo para retener a los hombres clave de la plantilla. Por tanto, los olímpicos Pol Pla y Joan Losada, el capitán Gorka Echevarría, Felipe Martínez, Noel Marx o Louis Barbarit vestirán una temporada más la camiseta azulgrana, con el objetivo de mejorar los resultados de la temporada pasada. Un hito posible, ya que, según Duvenage, "tenemos un buen equipo y hay que seguir trabajando". "Nuestro primer objetivo es la permanencia, pero creo que tenemos que poder luchar por los playoffs", aseguró el nuevo entrenador azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido