El filial, listo para empezar la liga de Segunda División

El filial, listo para empezar la liga de Segunda División

Los de Xavi Closas se estrenan este sábado a las 16h en la Ciudad Deportiva contra el equipo gallego de O'Parrulo

El nuevo Barça B de Xavi Closas debuta en la liga de Segunda Divsión este sábado en un partido en la Ciudad Deportiva contra una de las revelaciones de la temporada pasada en Segunda, los gallegos de O'Parrulo (16h , Ciutat Esportiva).

El filial afronta el primer partido de liga tras una pretemporada muy atípica en la que el técnico Xavi Closas no ha podido contar con toda la plantilla en los entrenamientos hasta esta misma semana. "Muchos de nuestros jugadores han tenido que reforzar el primer equipo durante la pretemporada porque faltaban jugadores debido a la disputa del Mundial", explica el técnico. Jugadores clave del equipo como el capitán Miquel Feixas, los nuevos fichajes Sergio González y Albert Cardona, y los jugadores de la cantera Khalid, Xavi Cols y Hugo Alonso han podido participar poco de la dinámica del Barça B durante la pretemporada y se han entrenado con el primer equipo.

A pesar de las dificultades, el Barça B ha sacado buena nota en los partidos de esta pretemporada. El filial ha disputado tres amistosos y no conoce aún la derrota: contra el CCR Castelldefels (2-2); contra el Acasa París (6-1); y en la pista del Manresa (2-5). "El primer objetivo de la temporada es el de formar jugadores y prepararlos para dar el salto a Primera, pero estamos preparados para competir también", dice Closas. Por su parte, el capitán Miquel Feixas está convencido que el equipo dará guerra en la categoría. "Somos una plantilla muy joven, pero estamos cargados de ilusión y ambición y lo tenemos todo para hacer una buena temporada", reconoce Feixas.

El Barça Lassa B presenta muchas novedades esta temporada, con 5 nuevos fichajes: Oriol Santos (ala-cierre); Iván Martín (pívot); Albert Cardona (ala-pívot); Roger Bermusell (ala) y Sergio González (ala). El staff también se ha renovado. El nuevo entrenador Xavi Closas cuenta como ayudantes con Oscar Alonso (segundo entrenador), Raül Duran (fisioterapeuta) y Xavi Riera (delegado).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido