Barça - Kiel: Máxima igualdad

Barça - Kiel: Máxima igualdad

Los precedentes históricos indican la igualdad existente entre los dos clubes

El Sábado a las 19.30 h y en directo por Esport3 el Palau Blaugrana vivirá uno de los enfrentamientos históricos del balonmano europeo. El FC Barcelona Lassa y el THW Kiel jugarán por 22ª ocasión en partido oficial. La historia nos dice que el equilibrio es máximo.

Todo empatado

FC Barcelona y THW Kiel han jugado 21 partidos oficiales a lo largo de su historia y el balanza es absolutamente equilibrado: 10 triunfos azulgranas, 10 triunfos alemanes y 1 empate.

Para iniciar el histórico de enfrentamientos nos hemos remontar la temporada 1999/2000 donde el Barça de balonmano superó el THW Kiel en la final de la Champions, en partido de ida y vuelta y logró la quinta Champions de manera consecutiva, sexta de la historia del Club.

La historia nos decía que el Kiel ganaba en casa y el FC Barcelona en el Palau Blaugrana hasta que en la temporada 2008/09 los alemanes lograron su primer triunfo en Barcelona por 27 a 31. Pero el Barça también rompió la imbatibilidad de Kiel, en casa, frente a los azulgranas y asaltó el Sparkassen Arena el 14 de febrero de 2010, ganando por 30 a 32.

Los últimos enfrentamientos en cuartos

Las últimas veces que Barça y Kiel han jugado en partido oficial fueron dos eliminatorias de cuartos de final con una acceso a la Final a Cuatro por los azulgranas y un acceso por los alemanes.

En la temporada 2010/11 el Barça ganó en Barcelona por 27 a 25 y en Kiel por 33 a 36. Aquella temporada el Barça de balonmano levantó la octava Champions.

En la temporada 2015/16 el THW Kiel superó al Barça por 29 a 24 en el partido de ida de cuartos de final y el triunfo por 33 a 30 en la vuelta fue insuficiente por los azulgranas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido