Cardoner:

Cardoner: "Las Peñas son vitales para el desarrollo del plan estratégico del Club"

El vicepresidente visita en Tokio a la agrupación FC Barcelona Japan y saluda a sus 40 delegados

El vicepresidente primero Jordi Cardoner ha participado este jueves en Tokio en la reunión ejecutiva anual de la Peña FC Barcelona Japan, una de las más activas Agrupaciones internacionales del Club. El responsable del Área Social y Fundación ha resaltado la importancia que tienen las peñas internacionales, las FCBEscola y la Fundación FC Barcelona en el desarrollo del Plan Estratégico del Club para el período 2015-2021.

El encuentro de Cardoner con los peñistas japoneses se circunscribe en la agenda global de peñas que está desplegando el vicepresidente y que a lo largo de 2016 la ha llevado a Buenos Aires (Argentina), a principios de año y, hace unas semanas, a Nueva York y Washington (EEUU).

La apuesta por esta expansión se acentúa con el Proyecto Peñas Siglo XXI 2016-2021 De Cataluña en el Mundo, según Cardoner, quien, desde el Área Social pretende dar un nuevo impulso al crecimiento internacional del movimiento de Peñas a través de las sinergias entre las FCBEscola y las peñas. Hoy son más de 100 las peñas que actúan fuera de España, sobre todo en Europa, pero en todo el mundo, y en Asia especialmente, la afición y el interés por el Barça son enormes.

En el transcurso del encuentro Hiroki Nakano, presidente fundador de la Peña FC Barcelona Japan, ha agradecido a Cardoner su presencia. Nakano, que llegó a Barcelona por motivos profesionales el día que el Barça ganó su primera Copa de Europa en Wembley, en 1992, quedó impactado por la fuerza social del equipo y decidió convertirse en seguidor del FC Barcelona. Cuando regresó a Japón, después de 10 años, no dudó en crear una peña de forma oficial: la Peña FC Barcelona Japan".

La Peña FC Barcelona Japan fue fundada en 2003 y tiene 261 miembros. En Japón, uno de los países estratégicos para el Club, hay 304 socios listados oficialmente. La peña de Tokio jugó un papel muy determinante en la final del Mundial de Clubes celebrada el pasado año en Yokohama, en el que el primer equipo consiguió el triunfo final convirtiéndose en el mejor equipo FIFA del mundo en 2015.

Han acudido al encuentro peñístico de Tokio Andreu Cerarols y Akimoto Masayoshi de la FCBEscola de Katsushika, el exitoso centro deportivo situado en las afueras de Tokio. El proyecto FCBEscola tiene operación en marcha en Fukuoka, al Oeste del país.

Cardoner tiene prevista una visita oficial a Nikken Sekkei. la encargada de proyectar y construir el Nuevo Camp Nou, dentro del ambicioso e histórico proyecto Espacio Barça. Además, el vicepresidente primero intervendrá lunes 3 de octubre en el Asahi World Forum, organizado por el prestigioso diario japonés 'The Asahi Shimbun'. Se trata de un certamen internacional que en esta edición aglutina personalidades de todo el mundo bajo el lema 'Más allá del Medio Ambiente'.

Declaraciones del vicepresidente primer del FC Barcelona, Jordi Cardoner:

"Este tipo de peñas evidencia que la distancia geográfica existe pero que la proximidad emocional con el Barça es absoluta; desde la distancia, la visión de nuestro Club puede tener diferentes interpretaciones, pero todas ellas hacen crecer el barcelonismo".

“Las peñas son vitales para el desarrollo del plan estratégico del Club”.

"La expansión internacional debe hacerse a todos los niveles, tanto a nivel deportivo, comercial, educativo, como a nivel social, y es por este motivo que las peñas internacionales tienen y aún tendrán mucho que decir en un futuro próximo".

"Esta expansión se llevará a cabo siguiendo tres modelos diferentes: El primero es la creación de una peña donde ya había una FCBEscola funcionando. El segundo es la creación simultánea de una FCBEscola y de una peña. Y el tercer modelo parte de una peña ya existente para hacer una FCBEscola".

Declaraciones del presidente fundador de la peña Japan, Hiroki Nakano:

"El FC Barcelona es el número uno, sin duda. En otros países de Asia los equipos de la Premier League tienen más aficionados, pero en Japón no hay duda de que el Barça equipo es el elegido".

"Con Facebook y Twitter, hemos podido comunicar a mucha gente del norte y el sur de Japón. Nuestro objetivo es llegar a los 2.000 peñistas".

"Las peñas son más ilusionantes porque expresan un sentimiento y creo que esto se percibe en Japón con mucha fuerza. Las peñas son como formar una familia".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido