FC Barcelona - Atlético de Madrid: Duelo de los grandes y de estilos diferentes en el Camp Nou

FC Barcelona - Atlético de Madrid: Duelo de los grandes y de estilos diferentes en el Camp Nou

(22 horas, Movistar partidazo) Los azulgranas, con un gran estado de forma y máximo goleadores del campeonato, reciben el siempre difícil y compacto conjunto colchonero, que sólo ha recibido un gol desde el inicio de la Liga

Llega otro de los duelos estrella del campeonato de Liga. Después de que la jornada dos el calendario marcara un Athletic-Barça en San Mamés, la jornada cinco vuelve a situar uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario entre el Barça y el Atlético de Madrid en el Camp Nou. La Liga vuelve al Estadio después de la derrota ante el Alavés, pero con la firmeza de haberse rehecho a la perfección. Y es que el duelo llega en un excelente estado de forma para los de Luis Enrique tras dos goleadas consecutivas ante el Celtic (7-0) y el Leganés (1-5).

El partido citará dos estilos de fútbol diferentes acostumbrados a múltiples enfrentamientos en los últimos años entre todas las competiciones. En la era Luis Enrique azulgranas y colchoneros se han visto las caras hasta ocho ocasiones -cuatro en la Liga, dos en la Copa y dos en la Liga de Campeones-, con siete victorias para el Barça y sólo una derrota. Eso sí, una derrota dolorosa en la máxima competición europea el curso pasado. Por este motivo, el duelo también tendrá un aroma a revancha. Para superar al conjunto colchonero "deberán cometer pocos errores y hacer muchas cosas bien", avisó Luis Enrique, que contará con el tridente en plena forma tras marcar 10 goles entre ellos en los últimos dos partidos. De hecho, 9 de las 13 dianas en la Liga llevan la firma del tridente, con cuatro de Messi y Suárez y uno de Neymar Jr.

El mejor ataque contra la mejor defensa

La efectividad del tridente y la rapidez en el juego azulgrana serán las claves para superar el muro defensivo del conjunto de Simeone, acostumbrados a plantear partidos compactos y duros en el Camp Nou en los últimos años. Y es que los madrileños llegan al Estadio siendo el conjunto menos goleado con un tanto en contra, mientras que delante tendrán al más goleador. Además, el césped del Camp Nou tendrá el privilegio de contar en este partido con los máximos goleadores de la Liga: Suárez y Messi por parte azulgrana y Griezmann por parte colchonera. Los tres delanteros con cuatro goles cada uno. Para este partido, Luis Enrique, que no podrá contar con Umtiti tras lesionarse en el último entrenamiento, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica Masip, Rafinha y Aleix Vidal.

Diego Pablo Simeone, que ha avisado de que "se espera al mejor Barça", ha viajado a Barcelona con los 19 hombres siguientes: Oblak, Moreira, Godín, Filipe Luis, Savic, Lucas, Juanfran, Giménez, Koke, Saúl, Carrasco, Augusto, Gabi, Thomas, Gaitán, Griezmann, Fernando Torres y Gameiro. El Camp Nou será el escenario de uno de los mejores duelos de Europa y que enfrentará estilos totalmente diferentes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido