FC Barcelona Femenino - Zaragoza CFF (previa): Primera cita en el Mini

FC Barcelona Femenino - Zaragoza CFF (previa): Primera cita en el Mini

16 horas, Gol: Las azulgrana cierran la quinta jornada de Liga en medio de una maratón de partidos que pondrá a prueba su resistencia y la amplitud de plantilla

Sin tiempo para detenerse, el Barça Femenino disputa este domingo por la tarde el tercer compromiso de los cinco en trece días. Será en el Miniestadi, contra el Zaragoza CFF (antes Transportes Alcaine). Por lo tanto, el equipo tendrá que luchar contra el cansancio de haber aterrizado el viernes por la noche del largo viaje de Minsk y la saturación de partidos.

Se trata de un tramo de Liga exigente en el que se pondrá a prueba la resistencia de las jugadoras y la amplitud de la plantilla. Y es que el miércoles se disputa la vuelta de los dieciseisavos de la Champions también en el Mini ante el FC Minsk, con la renta de 0-3 lograda en la ida. El fin de semana siguiente, nuevamente en casa, el Barça recibirá a la Fundación Albacete.

Las chicas dirigidas por Xavi Llorens intentarán ratificar el gran inicio de Liga, en el que cuentan todos los compromisos por victorias, 16 goles a favor y ninguno en contra. El cuerpo técnico, que ofrecerá la convocatoria justo antes del partido, no podrá contar con Ange Koko, en su país por motivos burocráticos. Delante habrá un Zaragoza CFF que suma 2 puntos de 12, pero que no renunciará a nada en el Miniestadi.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"Llegamos el viernes por la noche, no hemos podido descansar mucho. Tenemos una plantilla amplia y es probable que haya 5 o 6 cambios".

"Lo que más destaco del jueves es el trabajo defensivo del equipo. Si trabajas los noventa minutos así tienes más opciones de ganar".

"Tal vez los resultados del Zaragoza no han sido del todo buenos, pero el juego sí. Jugaron de tú a tú tanto en Valencia como contra el Levante. Juega bien, con una filosofía similar a la nuestra, aprovechando la velocidad que tiene delante. Compite bien. Yo creo que nos jugará de tú a tú".

"Los números y los juegos, por ahora, son exquisitos. Las sensaciones son buenísimas. Los debemos incrementar y ser conscientes de que queda mucho".

Las declaraciones de Mariona Caldentey

"Lo mejor es que tenemos una plantilla muy larga y, sí es cierto que algunas pueden estar más cansadas por haber tenido más minutos, pero para eso tenemos tan buen equipo; para compensar y que juegue todas".

"Estar aquí es un privilegio para cualquier jugadora y estoy intentando aprender cada día, aprovechar los minutos y sumar para que el equipo vaya hacia arriba".

"En la Liga cualquier equipo, si no estás a la altura, te puede hacerlo pasar mal. Llevamos unos cuantos minutos ya y quizás estamos cansadas, pero no nos podemos relajar".

"Estamos en una dinámica muy buena. Siempre hay cosas que mejorar, pero tenemos que seguir en esta línea".

"Jugamos en el Miniestadi, que es un campo que nos gusta mucho a todos y esperamos que la gente nos venga a apoyar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido