Final clásica en la Copa Catalunya

Final clásica en la Copa Catalunya

El Barça Lassa y el Catgas Energia Santa Coloma se enfrentan por octava vez consecutiva en el partido decisivo por el título, en el primer gran reto del nuevo proyecto de Andreu Plaza

"Es muy importante para nosotros ganar la Copa Catalunya, ya que el equipo está necesitado de títulos", dijo el nuevo técnico azulgrana Andreu Plaza tras superar cómodamente las semifinales contra el FS Castellar. El equipo tiene sed de títulos, y el nuevo proyecto azulgrana quiere arrancar con victoria en una nueva final de Copa Catalunya que enfrentará al Barça Lassa contra el Catgas Energia Santa Coloma. La octava consecutiva, todo un clásico ya de la competición. El balance en estas siete finales previas entre azulgranas y colomenses es claramente favorable al Barça, con seis victorias por una sola derrota, la temporada 2012/13.

También será la primera final para Óscar Redondo en el banquillo del Catgas. Al igual que Plaza, el técnico asume la dirección del primer equipo después de dirigir al filial. Los colomenses se clasificaron para la final sufriendo, tras superar al Manresa en las semifinales por 4-6, con dos goles decisivos del eterno Dani Salgado cuando el partido estaba empatado a 4.

Para el partido de este viernes, Andreu Plaza cuenta con los mismos 12 jugadores que golearon en la semifinal al FS Castellar (11-0). Son todos los integrantes del primer equipo, salvo los lesionados Sergio Lozano y Joselito. El equipo disfrutó de un partido cómodo para acceder a la final, pero aún así el partido dejó sensaciones muy positivas, más allá de los debuts de Rómulo y el portero Juanjo con la camiseta azulgrana. Cabe destacar el hattrick de Diego Quintela, y los dobletes de Adolfo y el mismo Rómulo. Además, el equipo dejó la portería a cero y ofreció un juego de ataque rápido, alegre y vistoso. Además, Aicardo jugó y marcó un gol, demostrando que ya ha dejado atrás la lesión que sufrió durante la disputa del Mundial de Colombia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido