FC Barcelona Lassa – CP Reicomsa Alcobendas: Visita madrileña 12 años después

FC Barcelona Lassa – CP Reicomsa Alcobendas: Visita madrileña 12 años después

El equipo de Ricard Muñoz recibe un Alcobendas que ha comenzado con buen pie el retorno a la OK Liga

El Palau Blaugrana recibe este domingo (18.30 horas, Barça TV y OK Liga TV) un Alcobendas que está disfrutando de su regreso a la OK Liga. El Barça Lassa buscará su sexto triunfo consecutivo pero enfrente tendrá un conjunto madrileño que ha comenzado con buen pie una máxima competición en la que no había podido participar en las últimas 12 temporadas.

El equipo azulgrana ha preparado el encuentro a lo largo de esta semana y, tras el último entrenamiento del viernes, Ricard Muñoz advirtió que el Alcobendas de Keko Iglesias es "un equipo físico y compacto en defensa" y Lucas Ordoñez argumentó que las victorias de los recién llegados ante Alcoy (7-4), Lloret (3-4) y Vilafranca (3-0) dan moral a un equipo que "vendrá a hacer su trabajo ya correr mucho". No obstante, el Alcobendas llega a la cita tras encadenar dos derrotas contra el Reus (4-1) y el Vic (4-6).

El Alcobendas es el único equipo de la categoría sin ningún jugador catalán y está formado por un bloque de jugadores madrileños que alcanzó el deseado ascenso y otros que tienen experiencia en la OK Liga. Destacan los hermanos Mario y Álvaro Martínez o el delantero Marcos López, así como el asturiano César Candanedo y los tres fichajes de este verano: el asturiano Gonzalo Pérez, que ya suma 8 goles, el francés Florent David y el portero gallego Martín Rodríguez.

Recuerdos lejanos y precedentes positivos

Aunque el Alcobendas jugó en el Palau Blaugrana a principios del último de septiembre, en un amistoso a puerta cerrada que finalizó 11-2, el Barça y el Alcobendas no se enfrentaban oficialmente desde el 29 de febrero de 2004, cuando el equipo madrileño cayó en el Palau (5-3) en un partido en el que Egurrola defendía la portería y Panadero ya marcaba goles en su primera temporada como azulgrana.

Cabe destacar que, en las diez temporadas del Alcobendas en División de Honor o en la OK Liga entre los años 1980 y 2004, el conjunto azulgrana siempre ha salido victorioso, con un total de 20 victorias.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido