Renovación del acuerdo entre el Barça y el Institut Ramon Llull para la proyección exterior de la lengua y la cultura catalanas

Renovación del acuerdo entre el Barça y el Institut Ramon Llull para la proyección exterior de la lengua y la cultura catalanas

El presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Carles Vilarrubí ratifican con el director del Institut Ramon Llull, Manuel Forcano, la continuidad del convenio que mantienen ambas entidades desde 2012

El FC Barcelona y el Institut Ramon Llull (IRL) han decidido renovar el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades desde el mes de septiembre de 2012, con el fin de efectuar actividades conjuntas destinadas a la proyección exterior de la lengua y la cultura catalanas. Esta proyección tiene lugar a través de la organización de diferentes actividades académicas y culturales, relacionadas con el Barça y la cultura catalana, en las universidades del exterior con estudios catalanes.

La renovación del acuerdo se ha ratificado en una reunión que han mantenido esta mañana en las dependencias del Camp Nou los máximos directivos de las dos entidades. Por parte del FC Barcelona, ​​han estado presentes el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales, Carles Vilarrubí, mientras que, por parte del Institut Ramon Llull ha asistido su director, Manuel Forcano, acompañado del gerente, Josep Marcé.

Los representantes de las dos entidades han manifestado su satisfacción por los resultados conseguidos a partir de este acuerdo que se firmó en septiembre de 2012, con una vigencia de cuatro años, y que ahora se ha decidido renovar hasta el 30 de junio de 2018.

Desde el inicio de la colaboración de las dos entidades, y gracias a este acuerdo, se han organizado diferentes jornadas en el extranjero sobre el Barça y la cultura catalana y el vicepresidente de Relaciones Internacionales e Institucionales del FC Barcelona, Carles Vilarrubí ha pronunciado la conferencia 'Barça, deporte, cultura y educación' en la Universidad de Glasgow (2012), en la Universidad de Sorbonne Nouvelle París III, en la Universidad de Amsterdam (2013) y en la Universidad de Manchester (2014).

También a consecuencia de este acuerdo, el FC Barcelona estuvo presente en la prestigiosa Feria del Libro de Varsovia en mayo de este año, donde se vio la proyección del documental Josep Suñol, un crit valent, sobre la figura del presidente del Club asesinado en 1936, y el vicepresidente Vilarrubí participó en una mesa redonda sobre fútbol y literatura, que introdujo el director del Institut Ramon Llull, Manuel Forcano. Además, coincidiendo con esta Feria, el Barça organizó una actividad dirigida a los jóvenes de la FCBEscola de Varsovia para resaltar los valores del deporte y la cultura.

Declaraciones de Carles Vilarrubí, vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del FC Barcelona:

"Nuestra relación con el Institut Ramon Llull comenzó en 2012, cuando iniciamos este convenio de colaboración con el fin de promover la cultura catalana en el exterior. Durante estos años de relación hemos celebrado conferencias y actos institucionales que han tenido una gran aceptación y que han sido muy bien valorados por las dos entidades. Por ello, decidimos ahora continuar con esta colaboración de divulgación de la cultura catalana y de los valores de nuestro club, siempre vinculados al país y a la sociedad de Catalunya ".

Declaraciones de Manuel Forcano, director del Instituto Ramon Llull:

"Para el Institut Ramon Llull, entidad dedicada a la diplomacia cultural, contar con el Barça a través del programa de acción conjunta Sport meets Culture es una gran oportunidad para dar a conocer la lengua y la cultura catalanas en todo el mundo y de la mano de un club con una presencia internacional de primer orden y con una capacidad comunicativa de alcance planetario ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido