Cinco jugadores de La Masia, a punto para disputar el Europeo sub-20

Cinco jugadores de La Masia, a punto para disputar el Europeo sub-20

El andorrano Gerard Miquel, los azulgrana Blai Roca y Pablo Najera y los cedidos Nil Roca y Sergi Llorca afrontan a partir del lunes la máxima competición continental

El Campeonato de Europa sub-20 de hockey patines comienza este lunes en la localidad suiza de Pully con cinco representantes del FC Barcelona. Gerard Miquel jugará con Andorra, y con la selección española lo harán los azulgrana Blai Roca, Pablo Najera y los jugadores cedidos Nil Roca (Noia Freixenet) y Sergi Llorca (Vic). Todos ellos son deportistas formados en el hockey formativo azulgrana y son producto de La Masia.

El madrileño Pablo Najera, nacido en 1998, es el único de los cinco que reside actualmente en el Centre de Formació Oriol Tort, mientras que los cuatro restantes viven también en Sant Joan Despí, en pisos del FC Barcelona cercanos a La Masia.

Ilusión y objetivos ambiciosos

El campeonato comienza este lunes (14.30) con el partido entre Italia y la Andorra de Gerard Miquel. Las otras dos selecciones del grupo A son Inglaterra y Portugal y, según expresa el jugador junior en Barça TV, está muy motivado para jugar su último campeonato de base y aspira a "dar la sorpresa y llegar a las semifinales".

Los hermanos Roca, Llorca y Najera debutarán contra Francia este lunes (21.00) y todos ellos se plantean como objetivo conseguir un título que, en las últimas ediciones, se ha resistido. En el grupo B también tendrán que competir contra Suiza y Alemania y, en caso de clasificarse, el jueves jugarán los cuartos de final. Las semifinales están programadas para el viernes y la final el sábado (20.30 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido