Bartomeu:

Bartomeu: "Ha sido una temporada de récords y de recuerdos"

El presidente se refiere a los últimos ataques recibidos: "No tengáis ninguna duda de que vamos a ir hasta el final, para defender el honor de nuestros jugadores y nuestro club"

La Asamblea de compromisarios del FC Barcelona se ha iniciado con el informe del presidente Josep Maria Bartomeu, que ha hecho una valoración muy positiva de un año que él ha definido como "una temporada de récords y recuerdos".

Sin embargo, el presidente del Barça ha comenzado sus palabras refiriéndose a los ataques que ha recibido el Club en los últimos días a consecuencia del partido jugado en Valencia: "me he de referir a las declaraciones imprudentes e irresponsables hechas por el presidente de la LFP, Javier Tebas, y también por el Comité de Disciplina. Sus declaraciones son un ejemplo de lo que nunca deberían decir y hacer personas u organismos que deberían tener un comportamiento ejemplar".

Josep Maria Bartomeu quiso cerrar este tema con una firme afirmación de la postura del Club ante hechos como este, "no nos dejaremos atacar, y no tengáis ninguna duda de que vamos a ir hasta el final, para defender el honor de nuestros jugadores y nuestro club".

Tras la referencia a estos últimos acontecimientos, el presidente ha pasado a hacer balance de este "primer año del nuevo mandato, en el que vosotros también os estrenáis como compromisarios". Bartomeu ha calificado el año como una temporada de récords y de recuerdos, "nos han pasado cosas para sentirnos muy felices y orgullosos de ser barcelonistas, otros que nos han golpeado el corazón de tristeza, y también los ha habido que nos han hecho sentir injustamente tratados.

Cifras de récords

Por encima de todo, el presidente blaugrana ha querido destacar los factores positivos de la temporada, "fue un año de récords --comentó--. El año del doblete, los cuatro títulos del primer equipo, de los 131 goles de la mejor delantera del mundo, y en el aspecto económico, se han alcanzado unos ingresos de 679 millones de euros, la cifra más elevada jamás alcanzada por un club deportivo ".

Imágenes para el recuerdo

En estos aspectos ilusionantes, también ha habido una referencia al futuro proyecto del Espai Barça, "también debemos destacar que ha sido el año en que han visto la luz las maquetas de las joyas del Espai Barça, del Nuevo Camp Nou, que será el mejor estadio del mundo, y del futuro Palau ". También ha destacado que "el Barça sigue siendo líder en seguidores, con más de 300 millones de fans por todo el mundo y mantiene el liderazgo en las redes, con más de 250 millones de seguidores".

Tras estos datos, José María Bartomeu se ha referido a imágenes que han quedado por el recuerdo de la historia barcelonista, "ver el Empire State de Nueva York iluminado con los colores blaugrana o escuchar con ternura como aquel niño japonés, Yamashita, cantó el himno del Barça, o la imagen que dio la vuelta al mundo de nuestros jugadores del Infantil B consolando a sus rivales tras ganarles, son factores que demuestran la fuerza y ​​el carácter global de nuestro Club y de los valores que desde pequeños inculcamos a nuestros jugadores ".

Pero entre estos recuerdos, también ha hecho referencia a la "tristeza porque nos ha dejado Johana Cruyff, un mito para todo el barcelonismo, y porque se apagó para siempre la voz de Manel Vich". En referencia a Cruyff, Bartomeu ha anunciado que se está hablando con su familia "a fin de encontrar la mejor manera de hacer un tributo permanente a su memoria".

Fundación FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha hecho el balance del año exponiendo nueve objetivos con los que se ha trabajado a lo largo de la temporada, refiriéndose especialmente a la Fundación del FC Barcelona, ​​con sus programas de apoyo a la infancia y a los col colectivos más necesitados, "queremos que la nuestra sea la Fundación deportiva de referencia y queremos serlo a partir de tres líneas, la del acceso y refuerzo a la educación, la de la prevención de la violencia y resolución de conflictos en la infancia y la juventud, y finalmente, la de la lucha contra la exclusión social y discriminación ".

FCBConeixement

La otra punto a destacar ha sido el balance de FCBConeixement, "que engloba dos grandes proyectos como el de la Masia 360, un modelo formativo del Club presentado esta misma semana bajo el lema Formamos personas a través del Deporte, y la nueva área de FCBUniveritats, pensada para adquirir, investigar, generar, enviar y explotar conocimiento e innovación".

Por último, un vídeo ha pasado balance a los otros objetivos que se han cumplido esta temporada como la excelencia deportiva, la competitividad de las secciones, la potenciación del deporte Femenino, el trabajo de formación de la Masía, la apuesta por la globalización, la presencia e influencia en los organismos deportivos y el impulso del Espai Barça.

Josep Maria Bartomeu ha señalado que tanto él como la Junta Directiva “estamos muy satisfechos del balance de la temporada” y ha dado por terminada su primera intervención en la Asamblea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido