Bartomeu:

Bartomeu: "Queremos crear un equipo de fútbol femenino en Estados Unidos”

El presidente del FC Barcelona ha puesto de manifiesto el interés del Club en el fútbol femenino como vía para potenciar la imagen del Barça en el territorio estadounidense

Josep Maria Bartomeu ha participado en un encuentro con los corresponsales de la prensa española en los Estados Unidos, celebrada tras la inauguración de la oficina de Nueva York, a la que también ha asistido Jordi Cardoner, vicepresidente primero, y los vicepresidentes Jordi Mestre y Manel Arroyo.

Posteriormente, en una entrevista a Barça TV, Bartomeu ha recordado el interés del Club en el fútbol femenino, un deporte muy importante en este territorio. Es por ello que el FC Barcelona quiere aprovechar esta circunstancia para proyectarse en este país. Bartomeu ha explicado que, entre los objetivos de la Entidad, está el de "crear un equipo de fútbol femenino que participe en la Liga de los Estados Unidos", una especie de franquicia "que nos ayude a promocionar el Club". Pero este no es el único proyecto deportivo en tierras americanas. El presidente azulgrana ha añadido que en el futuro el Barça también se plantea "crear un equipo de fútbol sala que compita en las Ligas locales".

Búsqueda de patrocinadores y expansión de las FCB Escuelas

Aparte de la vertiente deportiva, Bartomeu también ha querido hacer un inciso en la parte solidaria y formativa de la Entidad. "Uno de los objetivos es poner en marcha proyectos con la Fundación y establecer una amplia red de FCB Escuelas que ayude a proyectar la marcha del Club en todo el territorio". Unos centros que tendrán un papel clave en la expansión del Club en este país, ya que "el plan de crecimiento está basado, principalmente, en la búsqueda de patrocinadores y en las FCB Escuelas". El Club ya cuenta actualmente con una FCBEscola en Florida, y en los próximos días se inaugurará otra en Charlotte. Todos estos proyectos ayudarán a "acercarnos, aún más, a nuestros aficionados", ha destacado.

En cuanto a las relaciones del Club con las entidades deportivas, Bartomeu ha citado las sinergias que ya existen con la Major League Soccer (MLS) "para ayudar a promocionar el fútbol en este territorio". En paralelo, el Club también está en contacto con Laliga para este mismo objetivo y, en este sentido, "ya se han establecido conversaciones con Raúl González, responsable de Laliga en Estados Unidos y con su presidente, Javier Tebas, para llevar a cabo esta colaboración".

Este encuentro con los medios de comunicación españoles ha tenido lugar después del cóctel ofrecido en el restaurante Mad46, que ocupa la azotea del hotel Roosevelt de Nueva York con vistas a Manhattan. A esta recepción han asistido más de un centenar de invitados, entre ellos los ex azulgranas Ronaldinho, Hristo Stoichkov y David Villa, y el prestigioso oncólogo catalán Josep Baselga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido