Real Madrid - FC Barcelona Lassa: Exhibición culé y a la final (93-99)

Real Madrid - FC Barcelona Lassa: Exhibición culé y a la final (93-99)

El Barça Lassa, con un Rice estelar, ha conseguido llevarse el clásico y jugará el sábado la final de la Supercopa ante el Gran Canaria

Primer partido oficial de la temporada y primera gran victoria del FC Barcelona Lassa ante el Real Madrid (93-99) en las semifinales de la Supercopa de España. El conjunto azulgrana, liderado por Tyrece Rice (30 puntos), ha realizado una gran exhibición en el Buesa Arena y el sábado (19.00h) disputará el primer título de la temporada ante el Herbalife Gran Canaria.

El partido ha comenzado de manera muy igualada, con los dos equipos muy enchufados ofensivamente. Los triples del Real Madrid (cinco en el primer cuarto) y la gran actuación de Tyrese Rice, que anotó 11 puntos en el primer cuarto, han sido lo más destacado de cada equipo, para irse al final del primer periodo 26-26.

Ya en el segundo cuarto, el conjunto de Georgios Bartzokas no la ha perdido la cara al partido, aunque se ha visto en un momento crítico con un parcial de 10-1 para los madridistas. Pero el equipo azulgrana ha conseguido revertir la situación con carácter y un gran Ante Tomic, junto con Rice, para irse al descanso con un ajustado 48-47.

Tras el descanso, la igualdad y el juego ofensivo han continuado presentes en el Fernando Buesa Arena, con el susto de la posible lesión de Rice, que ha sufrido un fuerte golpe en la rodilla izquierda. Por suerte, el golpe ha quedado en nada y el estadounidense ha podido volver al partido. El conjunto catalán ha sido superior y el tercer cuarto ha llegado a su fin con el Barça por delante en el marcador (70-73) liderado precisamente por Rice, junto con Tomic y Claver.

El último cuarto, decisivo

Con el clásico sumamente igualado, el encuentro se ha decidido en el último cuarto, que ha seguido con la misma tónica de los tres anteriores con ambos equipos a un nivel muy parejo. El Barça ha llegado a estar 9 puntos por arriba, pero Sergio Llull (27 puntos) se ha encargado de mantener al Real Madrid con vida hasta el final. Finalmente, con un gran trabajo de todo el equipo azulgrana y Rice liderando hasta el final, el conjunto culé ha conseguido llevarse el clásico y vencer por 93-99.

Con esta gran victoria, los hombres de Bartzokas disputarán la final de la Supercopa el sábado a las 19.00h, también en Vitoria, ante el Herbalife Gran Canaria, que ha vencido en la otra semifinal al Baskonia (80-84).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido