La NBA desembarca en Barcelona

La NBA desembarca en Barcelona

El Palau Blaugrana ha acogido el entrenamiento de los Oklahoma City Thunder antes del partido contra el Barça de este miércoles y un clínico con niños con diferentes actividades

La NBA aterriza en Barcelona con el partido que se disputará este miércoles entre el Barça Lassa y los Oklahoma City Thunder en el Palau Sant Jordi. Con motivo del partido, los Thunder han llegado a la ciudad condal este martes al mediodía y se han entrenado por primera vez sobre el parqué del Palau. Una vez finalizada la sesión de entrenamiento de los Thunder el Palau Blaugrana ha acogido un clínico con niños de la Federación Catalana de Baloncesto, de los Special Olympics y de cinco escuelas premiadas por la regularidad de asistir el curso pasado en el Palau en el programa Barça Rookies. El clínico ha consistido con diferentes actividades relacionadas con el baloncesto y que ha contado con diferentes jugadores de los OKC y de los jugadores del Barça Lassa, Marcus Eriksson y Dorsey.

En clave del partido de mañana, Eriksson ha destacado que el equipo "se siente preparado" y será un partido "especial para jugar contra un equipo NBA en el Palau Sant Jordi y siempre queremos jugar contra los mejores". Eriksson ha expresado que aparte de jugar este partido "el equipo trabajará duro para hacerlo lo mejor posible durante la temporada". Y ha añadido: "Hay mucha calidad en la plantilla".

En cuanto a los Thunder hay dos exjugadores azulgrana que militan en su plantilla como Àlex Abrines que ha ido este verano y Ersan Ilyasova. El jugador turco ha expresado su ilusión por volver a Barcelona y enfrentarse al Barça, equipo con el que ganó la Liga ACB en 2009: "Viví dos años muy buenos en Barcelona y tengo buenos recuerdos por haber formado parte de un equipo que fue campeón". "Además, jugamos la Final Four de la Euroliga aunque no la pudimos ganar". De cara al partido de mañana, Ilyasova ha destacado que "será un gran partido".

Todavía en clave NBA, el pívot de los Thunder, Enes Kanter, ha expresado que el partido contra el Barça "será espectacular porque tienen unos seguidores muy buenos y el Barça es uno de los mejores equipos de Europa". Y ha puntualizado: "Tengo ganas de jugar contra ellos". Kanter ha aprovechado para recordar que es amigo de su compatriota Arda Turan y por tanto, se ha definido como un "seguidor del Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido