Xavi Llorens:

Xavi Llorens: "Debemos aprovechar la profundidad de plantilla que tenemos"

El técnico azulgrana y la defensa Ruth Garcia se muestran confiados en la clasificación para los octavos de la Champions, pero remarcan que hay que mantener la atención

El 0-3 del partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Women's Champions League da una buena ventaja al Barça Femenino para la clasificación. El partido disputado en Minsk situó a las azulgranas en una situación inmejorable para acceder a la siguiente ronda, pero el equipo no se confía. Así lo han advertido Xavi Llorens y Ruth Garcia en la jornada de atención a los medios de este lunes previa al duelo de vuelta. El técnico reconoce que el resultado es muy favorable y que esto le puede permitir hacer algunos cambios en la alineación. "Tenemos esperanza, pero nada de confianza", dijo.

El partido de Liga contra el Zaragoza de este domingo es la mejor muestra de la dificultad que presentan todos los equipos en cualquier competición. En este sentido se ha referido Xavi Llorens: "Tenemos que estar preparados porque algún día nos ganarán". Y es que el equipo se mantiene invicto y sin recibir aún ningún gol. De cara al partido en el Miniestadi contra el Minsk, el técnico tiene la intención de hacer rotaciones para gestionar la carga de minutos. "Tenemos el descanso mínimo, y debemos aprovechar la profundidad de plantilla que tenemos", explicó. En este sentido, ha añadido que "las jugadoras referentes están cargándose de minutos y van acumulando pequeñas cosas que a la larga nos pueden pasar factura".

Optimismo y prudencia

Por su parte, Ruth García aseguró ante los medios que "las sensaciones son muy positivas tras el resultado de la ida" y que quieren "hacer un buen partido en el Miniestadi". "Los partidos deben jugarse", advirtió a continuación. En la misma línea que su entrenador, la defensa azulgrana ha afirmado que las culés tienen "una plantilla amplia y competitiva", y que "cualquier jugadora puede aportar". Reconoce que la Liga de Campeones es especial y que esperan "todo el año estos momentos".

El partido, al igual que el del pasado domingo, se jugará en el Miniestadi. Será el miércoles a las 17 horas, y coincide con que es un día festivo. Es por ello que las jugadoras esperan una buena entrada en un duelo de la máxima competición continental: "Esperamos que la gente se anime a venir en el Mini y disfrute de nuestro fútbol".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido