FC Barcelona Lassa – Recam Làser Caldes: Máxima fiabilidad (4-1)

FC Barcelona Lassa – Recam Làser Caldes: Máxima fiabilidad (4-1)

Los azulgranas mantienen el liderato de la OK Liga tras llevarse un partido muy intenso gracias a los goles de Marc Gual, Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Barroso

El Barça Lassa de hockey patines sigue invicto en la presenta OK Liga, y este martes ha conseguido la cuarta victoria. Contra el Recam Láser Caldes, los de Ricard Muñoz se han impuesto en un duelo de máxima intensidad en el Palau Blaugrana que los mantiene al frente de la clasificación con pleno de puntos -12 de 12. Marc Gual, Pablo Álvarez -de falta directa- y Pau Bargalló han encarrilado la victoria en la primera parte, y Barroso ha sentenciado al inicio de la segunda. Sin mucho tiempo para descansar, los culés disputarán la jornada 5 el próximo sábado (20.30 horas) en la pista del Igualada HC.

De menos a más. Así ha sido la primera parte del Barça Lassa en un partido exigente. El Caldes ha comenzado inquietando la portería defendida por Sergi Fernández, que una y otra vez ha evitado el gol visitante, sobre todo en acciones a balón parado. Como un penalti lanzado por Roger Acsensi que han salvado entre el portero azulgrana y el palo. Y sólo dos minutos después, una tarjeta azul a Pablo Álvarez ha permitido a Xavi Rovira probarlo de falta directa. Con intervención de Sergi, de nuevo. La sorpresa inicial de los vallesanos se ha ido convirtiendo poco a poco en dominio culé. A partir de una buena gestión de la inferioridad, los hombres de Ricard Muñoz han tomado las riendas del encuentro.

Lucas Ordoñez ha dado el primer aviso con un lanzamiento de penalti que Campor, el portero visitante, ha parado con habilidad. La igualdad se ha mantenido hasta que, en el minuto 15, Marc Gual ha definido en el segundo palo una asistencia de Ordoñez. El gol ha acabado de dar confianza al Barça Lassa, que ha ido a más. En otro penalti favorable al Barça, Campor se ha avanzado dos veces y ha sido excluido dos minutos. En su lugar ha entrado Villena, que ha parado el penalti y luego ha evitado el segundo gol azulgrana en los dos minutos de superioridad.

Triunfo encarado antes del descanso

El partido ha enloquecido y la bola ha ido de lado a lado de la pista. Sergi Fernández ha vuelto a vestirse de héroe, y la décima falta visitante ha acabado con el especialista Pablo Álvarez transformando la falta directa. Con el 2-0 se ha visto la mejor versión azulgrana, que aún antes del descanso ampliaría la ventaja. Tras el error de Pablito en una segunda falta directa casi consecutiva, Pau Bargalló aprovechó la superioridad en pista para hacer el 3-0 con un disparo lejano.

A diferencia de la primera, la segunda mitad ha comenzado ya con un Barça Lassa dominador. Con un juego menos vistoso que al inicio, los culés han seguido mandando y han ampliado el marcador con un gol a placer de Barroso. Mientras tanto, Matías Pascual seguía con una cruzada particular con los palos -ha chutado tres veces a la madera. Con el resultado prácticamente sentenciado, los dos equipos han desaprovechado acciones a balón parado, y el Caldes ha recortado distancias con un tanto de Roger Acsensi al contraataque. Ha sido la excepción en una actuación brillante de Sergi Fernández, que ha bajado la persiana en su portería durante todo el partido.

El resultado ya no se movería más a pesar de las numerosas ocasiones en las dos porterías. Matías Pascual ha seguido buscando su gol sin suerte, y Pablo Álvarez ha estado a punto de repetir en más de una acción. En el otro lado, Sergi Fernández ha concluido una exhibición que ha puesto el punto final a la cuarta victoria del Barça Lassa en la OK Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido