Girona – Juvenil A: Novena victoria consecutiva en la Liga (0-1)

Girona – Juvenil A: Novena victoria consecutiva en la Liga (0-1)

Los azulgranas han ganado por la mínima ante el Girona, que todavía no conocía la derrota en casa esta temporada. Por otra parte, el Juvenil B ha remontado en los últimos minutos a pesar de jugar con un hombre menos y ha ganado (2-1) al Lleida

El Juvenil A del FC Barcelona sigue sumando victorias en la División de Honor. Esta vez lo ha hecho a domicilio ante el Girona, uno de los equipos menos goleados de la competición y que aún no había perdido en casa. Los azulgranas han contado con el centrocampista africano Alasana Manneh, que ha debutado con victoria después de resolver los trámites burocráticos que impedían que jugara en partido oficial.

Al inicio del encuentro, el Girona ha presionado en la salida de balón, pero ha cometido imprecisiones que el Juvenil A ha aprovechado para generar espacios, aunque no las ha podido culminar. La primera ocasión de gol ha aparecido en el minuto 9, cuando Lee ha querido definir dentro del área del Girona y se ha topado con el portero Alberto Román, que ha impedido que la pelota se fuera al fondo de la red.

Los locales no se han dado por vencidos y han hecho un esfuerzo físico para jugar de tú a tú con los azulgranas, aunque no han podido evitar que en el minuto 29 Jeremy Guillemenot bajara bien el balón centrada y la colocara a la derecha de la portería para marcar el primer y único gol del partido. El Girona ha intentado generar más ocasiones, y Viader ha acercado a la portería del Barça tras driblar a un defensa y hacerse un autopase que nadie ha podido rematar dentro del área.

En la segunda mitad el Barça ha dominado la posesión aunque el Girona también ha tenido ocasiones de gol. La oportunidad más clara la tuvo en el minuto 56, cuando Sergi Caballero remató de cabeza a pocos metros de la portería y José Martínez ha parado el balón a bocajarro. El Juvenil A ha aguantado la presión hasta el final y evitó que los locales sumaran el gol del empate.

El Barça aún no conoce la derrota y es líder del grupo 3 de División de Honor Juvenil con los 27 puntos posibles. La próxima semana el equipo de Gabri García recibirá el Mallorca, tercer clasificado de la competición, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido