La FCB Universitas y ISDE impulsan un máster en derecho deportivo

La FCB Universitas y ISDE impulsan un máster en derecho deportivo

Algunas de las clases de este curso destinado a formar a los futuros profesionales se realizarán en las instalaciones del FC Barcelona

Hoy jueves en el Camp Nou se ha inaugurado un máster en derecho deportivo, que organizan el FC Barcelona y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), en el marco del proyecto FCB Universitas, Sport Innovation Hub. La presentación ha contado con la presencia del presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, el presidente del ISDE, Josep Joan Pintó Ruiz, y el decano de relaciones internacionales de la Universidad de Columbia, Adam Kolker.

Este máster está destinado a formar a los futuros profesionales llamados a desarrollar su carrera en el ámbito del derecho y la gestión deportiva en el ámbito internacional, en un contexto de excelencia y máxima exigencia profesional. El máster cuenta con un claustro docente formado por los profesores y profesionales de los sectores más destacados del mundo, personalidades que desarrollan su actividad en instituciones tan importantes como FIFA, UEFA, TAS, COI, WADA (Agencia Mundial Antidopaje), LFP, RFEF, además de una larga lista de firmas especializadas en el derecho deportivo. Los alumnos del máster se integrarán en estas instituciones para desarrollar sus prácticas profesionales.

ISDE

El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) es una institución fundada en 1995 por Alejandro Pintó desde el corazón de la abogacía catalana. Su objetivo fundacional siempre ha estado comprometido con la excelencia formativa en un contexto de aplicación práctica del conocimiento, en un marco internacional. En la actualidad, ISDE es una de las instituciones formativas líderes del mundo. Medios tan importantes como Financial Times han calificado ISDE como la institución n.1 de España, la n.3 de Europa y la n. 4 del mundo en número de programas formativos referenciados por su excelencia. En la misma línea, entre otros medios, se pronuncia The Wall Street Journal. En la actualidad, ISDE también imparte másters de gestión y derecho deportivo desde los campus de Madrid, Barcelona y Nueva York con la Universidad de Columbia, la colaboración de la Universidad de Cambridge, y en su campus de Barcelona, ​​además, junto con el FC Barcelona. ISDE lidera la formación en el ámbito de la gestión y del derecho deportivo, pero también lo hace en otras áreas del derecho y la economía.

Más información en la página de ISDE Másters.

FCB Universitas

FCB Universitas, Sport Innovation Hub es el instrumento encargado de proyectar y compartir con el exterior el conocimiento generado por el Club. Su misión consiste en crear un centro de renombre internacional para I+D, en la generación y transmisión de conocimiento, y en la innovación en el sector deportivo, en colaboración con las mejores marcas y los profesionales más prestigiosos. Las áreas clave de aplicación incluyen los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales.

El pasado 13 de octubre, el Dr. Jordi Monés, el directivo y comisionado de la FCB Universitas, Sport Innovation Hub presentó el proyecto FCB Universitas, Sport Innovation Hub ante los medios de comunicación e invitados en la oficina que el FC Barcelona inauguró recientemente en Nueva York.

La FCB Universitas, Sport Innovation Hub, además de trabajar con el ISDE y la Universidad de Columbia en un curso sobre el derecho deportivo, está negociando con otras universidades destacadas para el desarrollo de nuevos currículos que permitan que el programa continúe cumpliendo su misión. A partir del mes de diciembre está previsto poner en marcha una plataforma de cursos online de materias relacionadas con medicina del deporte, derecho y marketing deportivo, entre otros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido