Juvenil A - Mallorca: Al líder se le escapan los dos primeros puntos (2-2)

Juvenil A - Mallorca: Al líder se le escapan los dos primeros puntos (2-2)

Los hombres de Gabri Garcia han dominado el partido y han abierto la lata, pero el Mallorca ha dificultado los ataques azulgranas con una defensa cerrada detrás

El Juvenil A del FC Barcelona sabía que el Mallorca, tercer clasificado en la División de Honor, era un rival complicado, pero lo ha podido comprobar de primera mano en un partido con altibajos. A pesar de haber empatado (2-2) y haber roto la racha de victorias consecutivas, los azulgranas siguen liderando la competición.

Desde el inicio los mallorquines han hecho un planteamiento defensivo que ha dificultado el juego del Barça. Ninguno de los dos conjuntos ha generado ocasiones claras de gol durante los primeros treinta minutos, aunque los hombres de Gabri Garcia han sabido leer el juego mejor que los mallorquines y han podido acercarse al área contraria. Los azulgranas han dominado la posesión, pero no ha sido hasta el minuto 33 que el Mallorca ha comenzado a sufrir tras un disparo lejano de Collado que ha acabado en las manos del portero mallorquín.

Esta acción ha dado alas al Barça, que durante los últimos 15 minutos de partido ha presionado en ataque. A raíz de la intensidad ofensiva, Carles Pérez ha estado a punto de marcar tras un uno contra uno que Pocoví ha acabado sacando bajo palos en la definición. Un minuto después Pérez lo ha vuelto a intentar, y cuando la pelota ha quedado muerta en medio del área Lee la ha recogido para marcar el primer gol del encuentro.

En la reanudación, los azulgranas han mantenido la intensidad de los últimos minutos de la primera parte y han intentado penetrar la defensa mallorquina aumentando la rapidez en la construcción de las jugadas ofensivas. Las ocasiones más claras de gol las han protagonizado Alasana, que ha disparado con la izquierda pero no pudo culminar, y Lee, que ha intentado colocar la bola en el segundo palo sin éxito. Aunque el Barça ha seguido dominando la posesión, Alberto Fernández ha marcado el gol del empate tras recibir la pelota y empalmarla con la derecha. El tanto ha dado alas a los hombres de Santi Miralles, que seis minutos después han dado la vuelta al partido con el segundo gol del Mallorca de la mano de Gerardo Bonet.

En el minuto 79 Alex Collado ha firmado el empate, y el Barça ha vuelto a generar ocasiones de gol peligrosas. Carles Pérez ha probado suerte tras chutar una pelota que le ha llegado de primeras a raíz de un córner, pero pocos minutos después Navalón ha tenido el gol mallorquín muy cerca tras un disparo cruzado que se ha perdido a la derecha de la portería de Iñaki. Los dos conjuntos han luchado para conseguir el gol de la victoria, pero el pitido final sentenció el 2-2.

El Barça lidera grupo 3 de División de Honor Juvenil con 28 puntos, y la próxima semana jugará a domicilio con el Zaragoza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido