La Confederación Mundial de Peñas recoge 5.000 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos en el Día del Socio Solidario

La Confederación Mundial de Peñas recoge 5.000 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos en el Día del Socio Solidario

Antoni Guil también hizo entrega al presidente del Banco de Alimentos de un cheque por valor de 5.000 €

La Confederación Mundial de Peñas, que engloba el movimiento peñístico del FC Barcelona, ​​ha recogido aproximadamente 5.000 kilos de alimentos en el marco del Día del Socio Solidario, una iniciativa que ha promovido la asistencia al Camp Nou, dentro del marco de la solidaridad, de diferentes colectivos como ONG, escuelas, asociaciones, entidades e instituciones de acción social gracias a la cesión de todos los asientos por parte de los socios del FC Barcelona.

La Confederación Mundial de Peñas, conjuntamente con la Fundación FCB, ha participado en esta iniciativa, que, este año animó a las peñas a invitar a escuelas e institutos del territorio a disfrutar de la experiencia de ver un partido en directo en el Camp Nou. A cambio se pidió a las entidades participantes que colaborasen en la recaudación de artículos de primera necesidad, fundamentalmente papillas para los más pequeños, aceite, latas de conservas y alimentos no perecederos. Gracias al esfuerzo y la implicación de las peñas y todas las Federaciones de Peñas y sus presidentes han recogido alrededor de 5.000 kilos de alimentos.

Acto antes del Barça-Hércules

Antes del inicio del partido entre el FC Barcelona y el Hércules, el presidente de la Confederación, Antoni Guil, entregó al presidente del Banco de Alimentos, Eduard Arruga, un cheque por valor de 5.000 € que acompañará a los alimentos recogidos gracias a los participantes. Al acto asisitió también el vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner; Pau Vilanova, directivo responsable de peñas del FC Barcelona; Maria Teixidor, vicesecretaria de la Junta Directiva del Club, Nacho Mestre, CEO de la Fundación FCB y Maria Vallès, directora general de la Fundación FCB.

"Estamos muy satisfechos por la acogida que esta iniciativa ha tenido entre las peñas y las Federaciones. Año tras año el compromiso de todos los que formamos parte de la movimiento de peñas es más significativo", explicó Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Peñas. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido