Folguera:

Folguera: "Las familias de nuestros deportistas están recibiendo muy bien Masía 360"

El director del proyecto confirma en la Hora B, de Barça TV, que las familias de los deportistas están ofreciendo la máxima colaboración en las primera entrevistas que mantienen con los tutores de sus hijos e hijas

Carles Folguera, director de Masía 360, fue ayer el protagonista de la Hora B de Barça TV donde explicó cuáles son los primeros pasos que se están dando en este ambicioso e ilusionante proyecto con el que el FC Barcelona quiere consolidarse como el club más educativo del mundo. Folguera ha avanzado que los tutores ya han empezado a entrevistarse con las familias de los 607 deportistas del fútbol masculino y femenino, baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala que forman parte de Masía 360 y que la respuesta está siendo muy positiva: "Las familias, después de asistir a la presentación el pasado miércoles 26 de octubre en el Palau Blaugrana, han entendido que este es un proyecto en el que todos debemos caminar de la mano. Nosotros acompañaremos a su hijo en todo su recorrido deportivo en el Club, por qué entendemos que es un camino difícil y lleno de obstáculos, pero para hacerlo, para conseguir el objetivo, necesitamos la ayuda tanto de las familias como de los entrenadores, del cuerpo técnico y de todas aquellas personas que forman parte del entorno del deportista".

Folguera reiteró que Masía 360 quiere aprovechar todo el conocimiento acumulado en el Club en diferentes ámbitos durante décadas para que se puedan beneficiar todos los 607 deportistas, entrenadores, miembros del cuerpo técnico, familias y entorno de los deportistas que forman parte de las cinco secciones profesionales de la Entidad, tanto si están en su etapa de formación, en la de consolidación deportiva, a un paso de ser deportistas profesionales, como si ya están retirados. "Este proyecto, que es la evolución de la Masía, será a partir de ahora nuestro sello diferencial como Club", comentó antes de explicar que dentro del Servicio de Atención Integral al Deportista ya se han empezado a realizar también las primeras intervenciones, tanto en equipos de baloncesto y fútbol sala como de balonmano y hockey patines, en materia de educación emocional.

Darlo todo como deportista

"Nosotros queremos ayudar a nuestros deportistas a que lo den todo en la pista o en el campo de fútbol. Cuando lo das todo, cuando te entregas al máximo, cuando sabes compaginar tu carrera dual de deporte y estudios, no fracasas nunca. Sólo fracasa quien pierde el tiempo y no lo da todo. Este es uno de los principales mensajes que queremos transmitir a unos deportistas a los que formaremos como personas a través del deporte ", explicó Folguera, quien habló de los casos de los ex jugadores de balonmano Óscar Grau, Xavier O'Callaghan y David Barrufet como el mejor ejemplo de Masía 360. "Han sido deportistas de élite y lo han ganado todo en el Club mientras estudiaban una carrera. Y ahora, una vez retirados, no sólo forman parte de la estructura ejecutiva del Barça sino que uno de ellos, Oscar Grau, es el CEO del Club. No hay un ejemplo mejor para nuestros jóvenes deportistas. La formación es la clave del proyecto Masía 360".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido