Luis Enrique y Zidane: nuevo cara a cara en los banquillos

Luis Enrique y Zidane: nuevo cara a cara en los banquillos

Los técnicos del FC Barcelona y del Real Madrid coincidirán por segunda vez como entrenadores en un Clásico, después de haber sido futbolistas de referencia en los clubes respectivos

Ya queda poco para el primer Clásico de la temporada, el que se jugará el próximo sábado 3 de diciembre en el Camp Nou. Será en la jornada 14 de la Liga, en un partido que, como cada temporada, presenta muchos alicientes y factores a seguir. Uno de estos volverá a ser, sin duda, el duelo entre Luis Enrique Martínez y Zinedine Zidane.

Y es que el asturiano y el francés encajarán las manos en la zona del área técnica por segunda vez antes de un Barça - Real Madrid, después de que la temporada pasada se encontraran en el partido de la segunda vuelta que se jugó en Barcelona (1-2). El estadio azulgrana será, pues, el escenario de un nuevo cara a cara entre dos entrenadores que, tras dejar huella como jugadores, ahora buscan el éxito en el banquillo de los Clubes con los que finalizaron su carrera futbolística.

Luis Enrique está viviendo su tercer curso como técnico del primer equipo azulgrana, después de sumar 8 títulos de 10 posibles. También ha vivido cuatro Clásicos (el 3-1 en el Bernabéu y el 2-1 en el Camp Nou contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el triunfo por 0-4 de la temporada pasada ante el equipo de Rafa Benítez y el mencionado 1-2 del Camp Nou).

Zidane, por su parte, se hizo cargo del banquillo del Bernabéu el 4 de enero de 2016, en sustitución de Benítez. Hasta el momento, ha ganado una Champions y una Supercopa de Europa ante el Sevilla.

Referentes como jugadores

Luis Enrique fue azulgrana entre 1996 y 2004, mientras que Zinedine Zidane fue madridista entre 2001 y 2006. Ambos futbolistas eran piezas clave de sus equipos y, entre 2001 y 2004, el uno o el otro participaron en siete Clásicos. Zidane fue autor de dos goles en su primer curso en el Real Madrid (1-1 en el Camp Nou en la Liga y 0-2 en la Liga de Campeones). Luis Enrique también marcó en un partido en el que Zidane era futbolista rival. Fue el gol del empate (1-1), en el Bernabéu, la temporada 2002/03.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido