El Barça, protagonista de la 5ª Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán

El Barça, protagonista de la 5ª Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán

Gerard Piqué como mejor futbolista, Vicky Losada como mejor jugadora y Adolfo como mejor jugador de fútbol sala, han sido los culés premiados

El FC Barcelona ha sido uno de los grandes protagonistas de la 5ª Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán, celebrada este lunes en la Antigua Fábrica de Estrella Damm. El conjunto azulgrana se ha llevado un total de tres premios, además de contar con varias nominaciones. La expedición culé ha estado encabezada por el vicepresidente Jordi Mestre, el miembro de la Junta Directiva Josep Ramon Vidal-Abarca y el CEO Òscar Grau, además de los ganadores azulgrana Gerard Piqué, Vicky Losada y Adolfo Fernández.

El jugador del primer equipo, Gerard Piqué, ha sido nombrado, por segundo año consecutivo, mejor futbolista catalán de la temporada, en este caso la 2015/16. El central culé ha sido una pieza básica en el esquema de Luis Enrique para conquistar la Liga y la Copa del Rey y ha arrasado en las votaciones, llevándose el 43% de los votos. Además, los azulgranas Sergi Roberto (24%) y Sergio Busquets (21%) han completado el podio dentro de un grupo de 10 nominados donde también estaba Jordi Alba (3%).

Piqué ha asegurado que "aunque en Anoeta no salieron las cosas bien, nos llevamos un buen punto y el partido del sábado será muy importante". Además, sobre el premio ha añadido que "en el Barça, desde pequeños nos enseñan que lo importante es ganar premios colectivos, pero también es un orgullo ganar este premio, a los defensas no es habitual que nos den premios individuales".

También ha sido premiada la nueva incorporación del FC Barcelona Femenino, Vicky Losada. El flamante fichaje azulgrana se ha llevado el premio que le acredita como la mejor jugadora catalana de la temporada (48% de los votos), seguida, precisamente, de otro culé: Olga Garcia. La delantera de Dosrius ha sido segunda con un 41% de los votos. Vicky Losada ha reconocido estar "muy contenta de volver a casa, siempre he mantenido el contacto con el Barça".

El tercer azulgrana premiado en la ceremonia ha sido Adolfo Fernández, que ha sido elegido como el mejor jugador catalán de fútbol sala de la temporada. El joven pívot de Santa Coloma de Gramanet ha superado, con el 39% de los votos, a su compañero Marc Tolrà, que ha sido segundo (35%). Adolfo se ha mostrado agradecido con el Cangas Santa Coloma, su ex equipo, y ha añadido que ahora "afronto el gran reto que es jugar en el Barça, el mejor equipo del mundo".

Finalmente, el resto de los premiados han sido Josep Guardiola en la categoría de mejor entrenador catalán de fútbol, ​​Keita Baldé jugador con más proyección, Jonathan Soriano máximo goleador, Xavier Estrada como mejor árbitro, Berta Velasco mejor jugadora de fútbol sala, Juan Antonio como mejor entrenador de fútbol sala (donde el culé Andreu Plaza ha quedado tercero) y Pitu ha ganado el premio al mejor gol. Además, el entrenador del Barça B, Gerard López, ha entregado el premio Xavier Estrada como mejor árbitro catalán de la temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido