Plaza:

Plaza: "El partido contra ElPozo es muy importante, sobre todo, a nivel emocional"

El técnico reconoce que una victoria contra un rival directo "reforzaría la moral del grupo", mientras que Ferrao explica que el equipo "está motivadísimo" para afrontar la visita del conjunto murciano

Llega ElPozo, uno de los grandes partidos de la temporada (sábado, 13.15h Teledeporte / Esport3). Para muchos, el primer gran partido de la temporada. Un rival reconocible. Con el eterno Duda en el banquillo, y los incombustibles Álex y Miguelín como jugadores franquicia. Pero un rival renovado, con incorporaciones de primera línea como los pivots Cardinal, ex de Movistar Inter, y Pito, una de las revelaciones de la liga. Y el ala Andresito, que jugó con Roger y Joselito la temporada pasada al Aspil-Vidal Ribera Navarra.

Los dos equipos, Barça y ElPozo, llegan al partido en plena línea ascendente. Los murcianos encadenan tres victorias consecutivas contra Movistar Inter, Santiago y Xota; mientras que los azulgrana acumulan un empate (en el último partido en Zaragoza), y cinco victorias en los últimos seis partidos. El Barça tiene dos puntos más que ElPozo en la clasificación, y en caso de victoria le quitaría el segundo lugar de la tabla a Movistar Inter.

En cuanto a las bajas, una semana más Andreu Plaza no puede contar ni con Sergio Lozano ni con Batería. El técnico explicó que "Batería aún no está al 100% y no queremos precipitar su regreso en un partido como este". ElPozo, por su parte, no podrá contar con Matteus.

En la previa Andreu Plaza ha destacado que "es un partido más importante a nivel mediático o emocional que a nivel de clasificación". Para Plaza es importante que los jóvenes no caigan "en una sobreexcitación" por el ambientazo que se vivirá en el Palau. El técnico también ha señalado como las principales claves del partido el buen estado de forma de Ferrao y que el equipo sea capaz "de entrar bien en el partido para jugar más tranquilos y mejor".

Por su parte, Ferrao está convencido de que el partido se acabará decidiendo "por pequeños detalles". El pívot exige "no caer en las provocaciones del rival" y mantener siempre "la máxima concentración" para acabar consiguiendo la victoria.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido