Un rival sin precedentes: ¿cómo juega el Mérignac?

Un rival sin precedentes: ¿cómo juega el Mérignac?

El Barça Lassa visita este sábado, por primera vez, la pista de un conjunto francés que ya ha demostrado su valentía en la Liga Europea

En un enfrentamiento sin precedentes, el Mérignac y el Barça Lassa se enfrentarán este sábado (20.30) en la segunda jornada en la Liga Europea. El equipo de Ricard Muñoz viajará hacia Burdeos (Mérignac es una localidad adyacente) el viernes para visitar un rival desconocido para la sección. Para evitar cualquier tipo de contratiempo en una pista poco habitual -sin parquet y con dos muros detrás de la portería- el conjunto azulgrana realizará dos sesiones preparatorias en el 'Roller Stadium'.

La experiencia europea del equipo francés

El Mérignac, fundado en 1983 y subcampeón de las dos últimas ediciones de la Liga francesa, demostró su valentía en la primera jornada de la Liga Europea, empatando en la pista del Porto (1-1). En aquel partido, el conjunto francés supo defender muy conjuntamente, al hombre pero con las líneas muy juntas, y aprovechó un espacio en la defensa portuguesa para establecer el empate a falta de 20 segundos. En ataque, el tiro exterior y las jugadas aisladas aprovechando el uno contra uno deben ser los principales aspectos a tener en cuenta.

El curso pasado también participó en la máxima competición continental en el mismo grupo que Benfica, Vic y Bassano. Como locales, consiguieron ganar el Bassano (5-4) y cayeron con resultados cortos contra el Benfica (2-5) y el Vic (1-3).

Los nombres propios

Buena parte del punto alcanzado en el Dragao Caixa fue mérito del portero Loic Chibois. El joven Remi Herman, seleccionado con el combinado francés sub-20, es el hombre con más potencial y los tres hermanos Lesca (el capitán Sylvain, Olivier y Guilhem) son piezas importantes para el equipo de Stephane Hérin, así como Antoine Le Berre, Fabien Broustaut y Arnaud Cremese.

En el club francés, que se encuentra en séptima posición en la Liga (4 victorias y 3 derrotas) afrontan con ilusión la visita de un conjunto barcelonista que buscará la segunda victoria en la Liga Europea y mantener así el ritmo positivo de resultados a la OK Liga y en la competición continental.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido