Oiartzun KE - FC Barcelona Femenino (previa): Traca de fin de año

Oiartzun KE - FC Barcelona Femenino (previa): Traca de fin de año

10.45h, Bein Sports: El conjunto azulgrana, que visita un campo incómodo, se juega los últimos nueve puntos de 2016 en nueve días
Oiartzun, Valencia y Atlético de Madrid. Son los tres rivales a los que se enfrentará el Barça Femenino antes de terminar el 2016. Lo hará en los próximos nueve días: el sábado en el País Vasco, el miércoles recibirá al Valencia en la Ciudad Deportiva y el domingo 11 visitará el estadio Vicente Calderón. El primero de todos, pues, será en el campo de un Oiartzun siempre exigente cuando juega en casa.

Después del parón por compromisos internacionales, el Barça retoma la competición como líder, con dos puntos de ventaja ante el Atlético de Madrid y el Levante.

El cuerpo técnico azulgrana seguirá sin poder contar con las lesionadas Ruth García y Ane Bergara. Por decisión técnica, se quedaban en Barcelona Leila Ouahabi, Bárbara Latorre y Aitana Bonmatí.

Declaraciones de Xavi Llorens

"Viajamos con la intención de sumar tres puntos más. Vienen tres partidos en nueve días y queremos los nueve puntos. Debemos hacer las cosas bien, tenemos una plantilla amplia para dosificar a la gente".

"Cuesta muchísimo ganar en Oiartzun. Es un equipo físicamente muy fuerte, con muchas ex jugadoras del Athletic Club y la Real Sociedad, muy competitivas y contundentes. Será un partido duro y de un gran desgaste físico".

"Lo más seguro es que Miriam juegue en lugar de Ruth, pero hay muchas posibilidades y variantes. Ahora lo que me interesa es que las sub20 se metan en el grupo lo antes posible y sacar el máximo provecho de la plantilla que tenemos".

Declaraciones de Patri Guijarro

"El Oiartzun es un equipo complicado, que ha conseguido resultados ajustados en casa. Sabemos que será difícil ante un rival que siempre va a la disputa. Tenemos que plantearlo de la mejor manera posible, como el año pasado, cuando sacamos un buen resultado (0-5)".

"Tiene a jugadoras que disputan bien el balón, que siempre están atentas a las segundas jugadas y que te cogen muy bien la espalda. Hay que estar muy concentradas en defensa. Y que no chuten, ya hemos visto que por ejemplo contra el Betis marcaron un golazo de fuera del área".

"Tenía ganas de volver con el equipo, ya las echaba de menos. Es el primer partido y tengo muchas ganas e ilusión".

"Las que jugamos el Mundial coincidimos en que ya no nos afecta tanto el 'jet-lag'. Los primeros días nos costó porque eran 9 horas de diferencia, pero ya estamos a tope".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido