Gerard López:

Gerard López: "Nuestro objetivo es formar a los jugadores"

El técnico del filial azulgrana ha hablado para Barça TV, donde ha destacado el gran año que está realizando su equipo y la importancia de cómo ganar

El Barça B está viviendo un gran momento de forma. Los azulgranas son líderes del grupo III de la Segunda B con 35 puntos y en los últimos nueve partidos acumulan una racha de seis victorias, dos empates y sólo una derrota. El técnico del filial culé, Gerard López, ha hablado en el programa la Hora B, de Barça TV, donde ha destacado que "somos líderes y es muy positivo, pero lo más importante es fomentar la formación de los jóvenes jugadores".

El entrenador catalán, además, ha comentado también la buena racha de su equipo: "Tenemos una muy buena dinámica de resultados, pero también de grupo. Es importante ganar, pero, sobre todo, como lo hacemos". Además, Gerard se ha mostrado muy orgulloso de sus futbolistas que ayudan al conjunto de Luis Enrique, asegurando que "también los formamos para que puedan apoyar al primer equipo cuando sea necesario".

Sobre los objetivos, el entrenador azulgrana ha asegurado que "es muy exigente porque tienes que formar una plantilla con jugadores que en un futuro deben estar en el mejor equipo del mundo, pero, por otro lado, es un lujo y un privilegio ser culé desde pequeño y tener esa responsabilidad". "El objetivo es subir, pero sobre todo formar a los jugadores de cara a su carrera", agregó. Respecto al actual momento de forma, Gerard ha destacado: "Somos el equipo más goleador de la categoría, pero todos los equipos se construyen desde la defensa. No hemos encajado gol en 7 de los últimos 9 partidos".

Gerard López también ha hablado de la combinación entre jugadores jóvenes y algunos con más experiencia, como suele trabajar el Barça, y ha declarado que "va bien combinarlo para que así los jóvenes también aprenden de otros que son más veteranos, pero la esencia es la misma, mantenemos la misma metodología".

Finalmente, el técnico del filial azulgrana ha repasado el gran enfrentamiento que disputará el Barça B el próximo sábado contra el Espanyol B (Miniestadi, 18.00 h), y aseguró: "Será un partido complicado, un 'mini derbi' muy interesante contra un equipo que también cuida mucho la cantera. Espero que venga mucha gente a animarnos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido