Clínic de Andreu Plaza y Miguel Andrés con la World United Futsal Academy

Clínic de Andreu Plaza y Miguel Andrés con la World United Futsal Academy

Los técnicos del primer equipo han participado en un entrenamiento con 22 niños californianos de entre 8 y 12 años que jugarán el Torneo de la World Futsal Cup en Blanes entre el 27 y el 30 de diciembre

Por segundo año consecutivo Andreu Plaza participa en el Campus que los niños americanos de la World United Futsal Academy llevan a cabo estos días en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí con motivo de su participación, la próxima semana, en la Word Futsal Cup de Blanes. Este año el segundo entrenador del Barça, Miguel Andrés, se ha sumado también a la iniciativa, que durante todos estos días supervisa y coordina el segundo entrenador y preparador físico del Juvenil del FC Barcelona, ​​Gerard Floriach.

Son 22 niños, 12 alevines y 10 benjamines, de Silicon Valley que pertenecen a la Word United Futsal Academy, una de las escuelas de fútbol sala más prestigiosas de Estados Unidos con más de 400 alumnos. De hecho, el equipo benjamín ganó la pasada temporada el torneo internacional de Blanes. El brasileño Vava Marques, desde hace 19 años entrenador asistente de la selección de Estados Unidos de fútbol sala y ex jugador profesional, es el propietario de esta escuela y el precursor, junto con Andreu Plaza y Txus Lahoz, del Campus de la Word United Futsal Academy en las instalaciones del Barça.

Para el entrenador del Barça Lassa, Andreu Plaza, "este tipo de iniciativas concuerdan con la voluntad del club de promocionar el fútbol sala en Estados Unidos". Plaza también ha destacado "la entrega y la ilusión" de todos los niños participantes y ha desvelado que "la World Futsal Academy tiene la intención de hacer una petición formal para hacer un campus FCB Escola en California este próximo verano". Por su parte, el propietario de la World Futsal Academy, Vava Marques, ha querido agradecer la colaboración de la sección de fútbol sala del Barça. "Para los niños y para sus familias esta es una experiencia inolvidable y también un gran aprendizaje", ha manifestado Marques.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido