La agenda del tercer fin de semana de diciembre

La agenda del tercer fin de semana de diciembre

El derby entre Barça y Espanyol y la Copa Asobal de balonmano marcarán una nueva jornada llena de partidos en clave azulgrana

Este viernes el FCB Lassa de baloncesto se enfrenta al CSKA en Moscú en el primero de los enfrentamientos que los diferentes equipos de las secciones azulgrana, con la excepción del FCB Femenino, disputarán este fin de semana. Las chicas de Xavi Llorens llegan al parón navideño en segunda posición y no entran en juego hasta el próximo 8 de enero.

Hasta cuatro secciones diferentes disputan partidos este sábado. Al mediodía, el Juvenil A juega en la Ciudad Deportiva ante el Bellvitge, mientras que el FCB Lassa de fútbol sala se ve las caras con el líder de la clasificación, el Inter Movistar. Ya por la tarde el FCB Lassa de hockey patines juega en Oporto en competición europea. Este fin de semana también se disputa la Copa Asobal, en el que el FCB Lassa de balonmano juega las semifinales ante el Naturhouse La Rioja.

El grueso de la jornada se disputa este domingo con los partidos, por la mañana, del Barça B y, nuevamente, el FCB Lassa de baloncesto. Cerrará el fin de semana el partido que se jugará en el Camp Nou, a partir de las 20.45 h, entre el FC Barcelona de Luis Enrique y el Espanyol.

A continuación, detallamos la agenda completa para poder seguir todos los eventos de este fin de semana:

Viernes, 16 de diciembre

18.30 horas: CSKA - FCB Lassa (baloncesto). Los hombres de Bartzokas se enfrentan al líder de la fase de grupos de la Euroliga -el conjunto ruso sólo ha sufrido una derrota en once partidos-. Los azulgranas intentarán conseguir la sexta victoria de la temporada en Europa.

Sábado, 17 de diciembre

12.00 horas: Juvenil A - Bellvitge. Tres victorias consecutivas han ampliado la ventaja -ahora es de siete puntos respecto al Espanyol- de los azulgranas en lo alto de la clasificación. El Bellvitge, que ocupa la zona media de la tabla, será el último rival del conjunto de Gabri Garcia antes del parón de la competición.

13.15 horas: Inter Movistar - FCB Lassa (fútbol sala). Los dos primeros clasificados se ven las caras en un partido en el que los azulgranas, si consiguieran los tres puntos, superarían a su rival en el campeonato. El conjunto de Andreu Plaza llega en un gran estado de forma tras sumar dos contundentes victorias en las últimas dos jornadas.

16.00 horas: Oporto - FCB Lassa (hockey patines). Vuelve la Liga Europea para el equipo de Ricard Muñoz. Los azulgranas se ven las caras con el Oporto como líderes de grupo, con dos puntos de ventaja sobre el conjunto portugués.

17.00 horas: FCB Lassa - Naturhouse La Rioja (balonmano). El FCB Lassa de balonmano se enfrenta al Naturhouse en la primera semifinal de la Copa Asobal. En caso de triunfo, los hombres de Xavi Pascual disputarían la final este domingo, a partir de las 16.45 h, con el ganador de la otra semifinal entre el Ademar de León y el Fraikin Granollers.

Domingo, 18 de diciembre

12.00 horas: Ebro - Barça B. El equipo de Gerard López busca cerrar el 2016 instalado en el liderato, que ahora comparte con el Alcoyano. Los azulgranas se enfrentan a un siempre peligroso Ebro, que ocupa la séptima posición a sólo tres puntos de la zona del play-off.

12.30 horas: FCB Lassa - Joventut Badalona (baloncesto). El FCB Lassa de baloncesto afronta un nuevo compromiso con el objetivo de mantener su imbatibilidad -en la Liga- en el Palau Blaugrana, donde han ganado los cuatro partidos disputados. A dos victorias de la primera posición, los culés reciben a un Joventut de Badalona con urgencias y situado en la zona de descenso.

20.45 horas: FC Barcelona - Espanyol. Ambos conjuntos afrontan el derby en dos grandes momentos de forma: mientras que los azulgranas acumulan ocho jornadas invictos en el campeonato -con cinco victorias y tres empates-, la última derrota de los hombres de Quique Sánchez Flores se remonta al 25 de septiembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido