Xavi Llorens:

Xavi Llorens: "Estamos creciendo muchísimo"

El entrenador del Barça Femenino hace balance del 2016 y apunta al nuevo año con ilusión

Dentro del resumen del año del equipo, Barça TV emitía una entrevista a Xavi Llorens en la que el entrenador del Barça Femenino hacía balance y encara el 2017 con optimismo. Este es una pequeña muestra.

¿El 2016 ha sido la consolidación de la profesionalización del Femenino?
"Sí, es evidente. Sin títulos quizás no se ve tanto, pero estamos mejorando muchísimo. Yo estoy tranquilo, sé que no es fácil ganar siempre. Hemos ganado cuatro Ligas, tres Copas de la Reina y 8 Copas de Catalunya en diez años... Hay que tener un poco de paciencia y creer en lo que hacemos. El paso a profesionales no es tan fácil ni rápido. Nos costará crecer y competir por Europa, pero trabajamos para ello. Tenemos unas jugadoras magníficas, cada vez hay más futbolistas de nivel, muchos clubes de España son competitivos y esto es positivo para todos".

Por lo tanto, ¿el equipo está en crecimiento?
"Hay nuevos hábitos y rutinas que se han de asimilar. Tenemos mucho tiempo para trabajar las preocupaciones de las jugadoras y creo que el 2017 será mucho mejor. Veremos si ganamos, pero estamos compitiendo. En el año pasado se quedó a un punto del Athletic Club, volvimos a jugar una final de Copa, llegamos cuartos de final de la Champions compitiendo hasta el minuto 88... Estamos creciendo muchísimo. Cada vez hacemos cosas mejores: somos más mediáticas, hacemos más goles importantes, vienen 8.000 personas al Mini... si todo esto tiene continuidad seguiremos enganchando a la gente".

En este sentido, el 2016 ha sido el primer año con fichajes internacionales y de renombre. ¿Qué ha cambiado?
"Son necesidades. El año pasado fichamos a una serie de jugadoras a quienes sus clubes se les habían quedado pequeños y lo hacen bien. Entonces en el Club aún no pasaba por la cabeza hacer incorporaciones internacionales. Suplimos a jugadoras muy importantes como Vicky, Sonia, Corredera, Virginia o Willy por jugadoras nacionales que se les parecían. Este año, en cambio, se marcharon jugadoras muy jóvenes que necesitaban minutos y ahora tengo a 24 jugadoras que podrían ser titulares en cualquier equipo de España, hay dos o tres buenísimas por posición".

Hablamos del 2017. ¿Con el cruce con el Rosengard, hay más opciones que nunca de llegar a las semifinales de la Champions League?
"Nos ha tocado un equipo tan potente como el PSG, pero creo que nosotros somos mejores que el año pasado. Quizás el Rosengard no tiene un bloque tan fuerte como el PSG, pero tiene grandes individualidades. Es un partido muy atractivo, tienen una jugadora con Cinco Balones de Oro... Disfrutemos de ello, competimos. Creo que tenemos más posibilidades, pero tenemos que ser realistas. Con el PSG pocas veces pasamos del centro del campo con sensación de peligro en 180 minutos".

¿Qué le pide al nuevo año?
"Salud, felicidad, ganas de trabajar y de competir y que la gente confíe en el Barça Femenino, que lo hará bien y estarán orgullosos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido