Las claves del nuevo proyecto del fútbol sala azulgrana, en la Revista Barça

Las claves del nuevo proyecto del fútbol sala azulgrana, en la Revista Barça

El reportaje explica que, por primera vez, tres jugadores formados en la cantera coinciden en el primer equipo como consecuencia del auge del fútbol sala formativo azulgrana

La sección de fútbol sala del FC Barcelona ha estrenado esta temporada nuevo manager deportivo. Es Txus Lahoz, que durante trece años hizo de coordinador de la cantera. Lahoz ha apostado por Andreu Plaza como técnico del primer equipo y por Jordi Torras como nuevo responsable de la base. No es una apuesta casual. Plaza viene de entrenar durante cinco temporadas al filial y Jordi Torras es, de momento, el más claro ejemplo de un jugador formado en casa que ha triunfado en el primer equipo.

En sólo seis meses el nuevo proyecto ya empieza a dar sus frutos. Primero a nivel de filosofía: con Tolrà, Roger Serrano y Joselito, el primer equipo cuenta con tres jugadores formados en casa, un hecho sin precedentes. Y luego, a nivel de resultados deportivos: el primer equipo y el filial lideran la Primera y la Segunda División de la LNFS, las dos categorías profesionales, y el Juvenil, el Cadete y Alevín son líderes de sus ligas.

Por todo ello el número de este mes de diciembre de la Revista Barça dedica un amplio reportaje al nuevo proyecto del fútbol sala azulgrana focalizado en las figuras de sus responsables: el manager deportivo Txus Lahoz, el entrenador del primer equipo Andreu Plaza y el coordinador de la bae, Jordi Torras. Haz clic aquí para ver el reportaje.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido