Éxito azulgrana en el Campeonato de España absoluto de Vielha

Éxito azulgrana en el Campeonato de España absoluto de Vielha

El club presentó diez patinadores y consiguió tres primeros puestos gracias a las actuaciones de Arnau Joly, Tòn Cónsul y Alexanne Buillon

El FC Barcelona participó, con diez patinadores, en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Vielha el pasado fin de semana, consiguiendo tres medallas de oro en las actuaciones de Arnau Joly (Novice Advanced), Ton Cónsul (Junior ISU) y Ton Cónsul y Alexanne Buillon (parejas).

Los programas cortos de las categorías Novice Advanced se realizaron el viernes, donde los patinadores azulgrana empezaron a coger las posiciones finales. Arnau Joly, en la categoría Novice, y después de haber tenido algún pequeño error en su programa corto, se posicionó en segunda posición. En la categoría Junior, Ton Cónsul, realizó un buen programa, sin muchos errores, que ya lo situaron en una primera posición mientras que su compañero Aleix Gabara tuvo algún error más grave que dejaron su puntuación un poco mas baj . También el viernes, la pareja formada por Tòn Cónsul y Alexanne Buillon, una patinadora canadiense de sólo 13 años,se posicionaron también en una primera plaza y dejaron a todo el mundo boquiabierto por su progresión en esta categoría.

Las patinadoras realizaron el sábado los programas cortos. En la categoría Novice Advanced, Ariadna Siber hizo un buen programa corto, al contrario que su compañera Ingrid Riera, que cometió algunos errores que la dejaron un poco más retrasada en la clasificación. Marta Joly, que hizo un programa corto bastante correcto, salió en el programa largo en una buena posición.

En la categoría Junior femenino, nuestras patinadoras cometieron algunos pequeños errores pero, aún así, Daniela Blanco consiguió una tercera posición, pero muy pegada en puntuación a la cuarta clasificada. Julia Ribas quedó sexta y Mónica Carratalá posicionó en undécimo lugar.

El domingo se celebraron todos los programas libres y se consiguió el oro en la categoría Novice Advanced (masculino) con la actuación de Arnau Joly. En la modalidad femenina, Marta Joly quedó novena, Ingrid Riera décima y Ariadna Siber decimosexta.

En la categoría Junior Isu (femenino), Daniela Blanco quedó tercera después de luchar mucho para alcanzar esta posición, Julia Ribas logró un séptimo puesto final y Mónica Carratalá la undécima posición.

En la misma categoría masculina, Ton Cónsul subió el lugar más alto del podio, consiguiendo ser el campeón de España. Aleix Gabara finalizó como subcampeón.

En la categoría de parejas, donde hacía años que el club no presentaba a nadie, Ton Cónsul, de nuevo junto a su compañera Alexanne, también consiguieron la medalla de oro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido