Barça Lassa - Fraikin BM Granollers: Derbi catalán en la final de la Copa Asobal

Barça Lassa - Fraikin BM Granollers: Derbi catalán en la final de la Copa Asobal

Por cuarta vez barceloneses y vallesanos se verán las caras en una final de la Copa Asobal

Hoy domingo a las 16.45 h y en León, el FC Barcelona Lassa y el Fraikin BM Granollers jugarán la final de la XXVII edición de la Copa Asobal que se podrá seguir en directo por Movistar +. Un derby catalán decidirá el campeón de la actual edición del último título del año.

Una Copa Asobal especial

En caso de ser campeones de la competición los azulgranas sumarían 12 títulos en 25 participaciones en Copa Asobal y la final ante BM Granollers será la número 19 de los azulgranas en esta competición.

La del domingo es la novena final consecutiva del FC Barcelona de balonmano en la Copa Asobal y en caso de triunfo sería la primera vez que un equipo gana seis Copas Asobal de manera consecutiva.

También sería un título especial para Xavi Pascual que se convertiría en el entrenador que más veces habría ganado la Copa Asobal. Si el Barça gana sería el 7º título de Copa Asobal con Pascual como primer entrenador.

Un gran equipo

Pero todos estos datos se encontrarán ante con el Fraikin BM Granollers, que de la mano de Carlos Viver en el banquillo, se ha plantado en la final después de superar con contundencia por 23 a 30, a los anfitriones de Abanca Ademar.

Viver ha vuelto a llevar a BM Granollers a una nueva final de Copa Asobal confiando con jugadores como Cañellas, Ferrer, Álamo, Sastre, entre otros, en un equipo donde cuatro jugadores: Kasal, García, Figueras y Márquez, habían vestido la camiseta azulgrana.

Pero esta meta de los vallesanos no es flor de un día como demostraron clasificándose para la fase de grupos de la EHF y logrando la cuarta plaza de la Liga Loterías Asobal en la primera vuelta.

Los precedentes

Barça y Granollers han jugado 3 veces la final de la Copa Asobal. La primera fue en Alcobendas donde los vallesanos se impusieron por 19 a 21. El Palau Blaugrana vio como el FC Barcelona superaba en Granollers, en la Copa Asobal 13/14 por 34-28.

La última final entre ambos equipos catalanes fue en León hace dos temporadas. En la final de la Copa Asobal 14/15, los azulgranas ganaron por 37 a 26.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido