El doble de ocasiones a favor que en contra

El doble de ocasiones a favor que en contra

El Barça genera una media de 24 ocasiones de gol por partido y recibe 12 en contra en las diez jornadas de liga disputadas hasta ahora

"Queremos ser un equipo ofensivo y dominador", repite el técnico Andreu Plaza desde su primer día como entrenador del Barça. Y los datos demuestran que lo está consiguiendo. Con las 10 primeras jornadas de liga ya disputadas, el equipo destaca sobre todo por sus números en ataque.

El Barça Lassa de Andreu Plaza ha generado 239 ocasiones de gol en las 10 primeras jornadas de liga, y de éstas ha aprovechado 49. Por el contrario, al Barça le han marcado 22 goles en contra en la liga de un total de 123 ocasiones de que han dispuesto los rivales. El Barça genera el doble de ocasiones a favor de las que recibe en contra, y convierte en gol una de cada cinco de estas ocasiones. Por el contrario, los rivales necesitan seis ocasiones de media para hacerle un gol al Barça Lassa.

Curiosamente el Barça ha perdido el partido en que ha creado más ocasiones. Fue contra ElPozo (2-3). El equipo creó hasta 30 ocasiones de gol ese día, de las cuales sólo aprovechó dos. También fue el día que el equipo concedió más ocasiones al rival, un total de 19.

El récord de menos ocasiones de gol concedidas al rival fue contra el Aspil-Vidal Ribera Navarra. Ese día el conjunto navarro sólo le generó 5 ocasiones de peligro en el Barça, de las cuales una terminó en gol. Y el Barça marcó 7 goles de 27 ocasiones que tuvo.

Los datos ejemplifican que el Barça es un equipo que juega al ataque. El segundo equipo más goleador de la liga hasta ahora (49 goles a favor), y el segundo equipo menos goleado (22 goles en contra). El próximo sábado el Movistar Inter, hasta ahora el equipo menos goleado de la competición con sólo 17 goles encajados, pondrá a prueba el potencial ofensivo del nuevo Barça de Plaza. Los datos de los dos últimos partidos contra el Levante y el Palma Futsal invitan al optimismo: 10 goles a favor y tan sólo 2 en contra.

Nota: Se entiende por ocasión de gol una situación de peligro sobre la portería rival, aunque no acabe en disparo (datos FCB).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido