Ante Tomic:

Ante Tomic: "Debemos ser sólidos en el Palau"

El pívot croata y Josep Maria Berrocal valoran el partido de este viernes ante el Darussafaka

El FCB Lassa de baloncesto recibe este viernes -a partir de las 21.00 horas- al Darussafaka tras conseguir dos victorias consecutivas ante el Milán y el Valencia en los últimos dos partidos. Los hombres de Bartzokas se encuentran inmersos en la zona media de la tabla con seis victorias y quieren recortar la distancia que los separa con el conjunto turco, actualmente con dos triunfos más que los azulgranas. Ante Tomic, en la rueda de prensa previa al partido, aseguró que el partido "es muy importante". "Queremos terminar bien el año -continúa el pivote del FCB Lassa- y ganar en casa para seguir con la buena dinámica de resultados". "Tenemos que ser sólidos en el Palau", añadió.

Tomic ha dejado clara la importancia de mejorar los registros de la primera vuelta en la que, según él, "hemos perdido demasiados partidos". "Tenemos que ganar más partidos para entrar en los play-off en buena posición y, si es posible, ganar el factor cancha", destacó el croata, que también ha manifestado que el equipo se encuentra en fase de crecimiento gracias a la recuperación de jugadores clave dentro de la plantilla: "Con el regreso de Doellman y Navarro hemos empezado a jugar mejor en ataque, son muy importantes para nosotros". "Cuando tengamos la plantilla al completo podremos jugar a un gran nivel. Es difícil entrenar y competir sin jugadores importantes", valoró Tomic, consciente del desgaste que ha sufrido la plantilla en este inicio de competición.

Josep Maria Berrocal ha incidido en la dificultad que representa el Darussafaka: "No es un equipo con mucho nombre, pero juega muy bien y tiene mucho talento ofensivo". "Ha ganado ocho partidos -continúa Berrocal-, cuatro de estos como visitante, que es muy difícil en una competición como esta". El ayudante de Bartzokas ha asegurado que los azulgranas deben ser "un equipo más regular durante los 40 minutos" y remarcó que el grupo está mejorando en este aspecto: "El equipo está mejor que antes pero aún está lejos de lo que queremos. Tenemos mucho margen de mejora y podemos dar mucho más". Berrocal ha considerado clave seguir sumando victorias en el Palau Blaugrana, ya que "perder en casa supone tener que ganar algún partido más fuera, por eso hay que intentar ganar todos los partidos", y ha manifestado que el equipo no ha hecho ningún tipo de predicción sobre una hipotética clasificación final: "Para llegar a pensar cómo nos clasificaremos tenemos que ir partido a partido. Vivo mucho el día a día ".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido