El FC Barcelona no pudo sumar ningún punto de su visita al City of Manchester. Un partido en el que el rival, necesitado de puntos, se exprimió al máximo para superar a los de Luis Enrique. Y eso que los azulgranas realizaron unos primeros 40 minutos espectaculares con la posibilidad de poner el 0-2 en el marcador. Pero este segundo gol no llegó y el empate del City antes del descanso animó a los ingleses, que superaron al equipo culé en la segunda mitad (3-1). André Gomes tuvo la posibilidad de empatar a 2 el duelo, pero el balón se estrelló en el larguero. Esta derrota es la primera en la fase de grupos después de dos años cuando entonces el Barça cayó ante el PSG a domicilio. A pesar de la derrota el Barça sigue liderando la clasificación y depende de sí mismo para ser primero de grupo. A continuación, repasamos los datos que nos dejó el partido:

  • Dos años sin perder. Los azulgranas no caían en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones desde la temporada 2014/15. Entonces, el Barça perdió ante el PSG en el Parque de los Príncipes por 3-2.
  • Líderes de grupo. A pesar de perder el partido ante el Manchester, el Barça sigue liderando la clasificación del grupo C de la Liga de Campeones con 9 puntos. Si los azulgranas empatan en Glasgow ante el Celtic estarán clasificados matemáticamente para los octavos.
  • Pichichi Messi. Con el gol de este martes en el City of Manchester, Messi ya lleva siete goles en esta Liga de Campeones y es el máximo goleador de la competición.
  • Neymar Jr, el máximo asistente. El crack brasileño tuvo un papel clave en el primer gol azulgrana tras recibir de Messi, conducirla y aguantar el momento justo para hacerle el pase que significó el gol. El '11' azulgrana ya ha hecho seis asistencias en esta Liga de Campeones.
  • André Gomes, omnipresente. El centrocampista portugués realizó uno de los mejores partidos desde que viste de azulgrana. Estuvo atento en defensa, en la construcción del juego y tuvo llegada ofensiva. Tuvo en sus botas el empate a dos.
  • Ter Stegen iguala Zubizarreta. El portero alemán disputó en Manchester su partido número 27 de forma consecutiva en la Liga de Campeones. Desde el 2014 no se ha perdido ninguno y de esta manera se convierte en el jugador del Barça con más partidos seguidos en esta competición junto con Zubizarreta, que lo hizo entre los años 1991 y 1994.
Más noticias aquí