El FC Rosengård sueco, rival en los cuartos de la Liga de Campeones

El FC Rosengård sueco, rival en los cuartos de la Liga de Campeones

La ida de la eliminatoria se disputará en Suecia el 22/23 de marzo de 2017, y la vuelta se jugará en el Miniestadi una semana después (29/30 de marzo)

El FC Barcelona Femenino ya sabe quién será su rival en los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. El sorteo, celebrado este viernes en Nyon, ha decidido que el FC Rosengård sueco será el escollo del conjunto de Xavi Llorens para acceder, por primera vez en su historia, a las semifinales de la máxima competición europea.

El conjunto sueco, liderado por la brasileña Marta Vieira -considerada cinco veces como la mejor del mundo- ha estado presente en cinco cuartos de final de las últimas seis temporadas. En esta edición se ha deshecho del Bredablik y del Slavia de Praga antes de cruzarse con el Barça. Las azulgranas, por su parte, han eliminado hasta el momento al FC Minsk y al Twente.

En un sorteo puro, el orden de las bolas ha deparado que el Barça Femenino jugará la vuelta de la eliminatoria como local. Por tanto, el duelo de ida se disputará en Suecia el 22 o 23 de marzo, mientras que la vuelta se jugará una semana después (29/30) en el Miniestadi.

Asimismo, ha quedado definido el cuadro definitivo de la competición. Por tanto, las azulgranas ya saben que, en caso de superar al Rosengård en los cuartos de final, su rival en las semifinales saldría de la eliminatoria entre el Bayern de Múnich y el París Saint-Germain. El conjunto francés, de hecho, fue el verdugo de las culés en los cuartos de final de la edición de la temporada pasada. Por el otro lado del cuadro, las eliminatorias de cuartos serán las siguientes: Fortuna Hjorring - Manchester City y Wolfsburgo - Oympique de Lyon.

Las valoraciones de Miriam Diéguez

"Estamos contentas, hemos esquivado a los más importantes. Estamos muy ilusionadas porque por primera vez hemos tenido un poquito de suerte. Sin embargo, será un rival muy complicado. Son cuartos de final, cualquier equipo es muy duro y muy difícil".

"Seguro que será un equipo muy físico y duro. Tienen a Marta como jugadora destacada, que ha sido la mejor del mundo durante muchos años. Hay que tener en cuenta que terminan la temporada ahora y que pueden haber cambios en la plantilla, pero tendremos mucho tiempo para preparar el partido".

"No debemos pensar en el posible cruce de semifinales. Nos tenemos que centrar en los partidos, primero jugamos allí y luego en casa. Los cuartos serán muy complicados".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido