Bidasoa Irún - FC Barcelona Lassa: Paciencia, premio y otra cifra redonda (26-35)

Bidasoa Irún - FC Barcelona Lassa: Paciencia, premio y otra cifra redonda (26-35)

Los azulgranas, que han roto el partido en el segundo periodo, suman el triunfo 102 de forma consecutiva en la competición doméstica el día que Lazarov ha conseguido hacer el gol 25.000 de la historia del Barça en la Liga Asobal

El FC Barcelona Lassa de balonmano ha demostrado en Irún haber olvidado ya la derrota ante el PSG en la Champions. Porque los de Xavi Pascual, con un juego serio, han derrotado a un Bidasoa Irún combativo, que ha aguantado durante el primer tiempo, pero que ha acabado cediendo al potencial del Barça (26-35). La victoria, por nueve goles de diferencia, hace que los catalanes sumen ya un total de 102 victorias consecutivas en la Liga Asobal y lideren la clasificación con un pleno de puntos. Lazarov y Noddesbo, con seis goles cada uno, han sido los máximos anotadores de un duelo en el que se ha alcanzado otra cifra histórica.

Inicio equilibrado

Con un Bidasoa recién ascendido pero sin complejos, desde un principio la tónica de la primera mitad ha sido la igualdad. De hecho, la máxima diferencia que ha reflejado el marcador del mítico pabellón de Artaleku de Irún durante los primeros 30 minutos ha sido la de un +3 a favor del Barça Lassa (9-12, min 21). No ha durado mucho, pero, porque cinco minutos de desacierto visitante, con dos travesaños incluidos -N'Guessan y Lazarov-, han permitido a los de Jacobo Cuétara volver a igualar el electrónico (12-12, min 25) de un partido rápido y eléctrico, con goles de calidad y un buen espectáculo.

El 25.000, de Lazarov

Pero si un gol ha tenido protagonismo ha sido el que ha hecho el macedonio Kiril Lazarov a falta de un minuto para el descanso. Ha sido el que ha puesto el 13-14 en el marcador y el que supone una nueva cifra redonda para un equipo que no se cansa de hacer historia: el del gol 25.000 del Barça en la Liga Asobal.

Una acción que ha llegado con cinco jugadores azulgranas sobre la pista, por dos exclusiones que, sin embargo, no han evitado que los de Xavi Pascual se fueran al descanso con ventaja. Y es que Víctor Tomás ha dejado a los azulgrana dos goles por encima del Bidasoa (13-15).

Una marcha más

Tras el paso por el vestuario, el Barça Lassa sí ha conseguido imponer su ritmo y, poco a poco, ha podido separarse en el electrónico. El 17-23 del minuto 40, con un gol de Jallouz, así lo ha empezado a mostrar. Además, los goles de Noddesbo, Valero Rivera y el mismo Jallouz, los tres en un minuto, han puesto el 18-26 (min 44) y han encarrilado el triunfo.

También porque el esfuerzo físico del Bidasoa ha comenzado a pesar demasiado en los locales, que además se han encontrado con un Barça concentrado y serio, que ha contado con las intervenciones de Gonzalo -38% de acierto- y los goles de Lazarov -cinco en la segunda mitad-.

Ya en los últimos minutos, dos goles consecutivos de Entrerríos han puesto el 23-32 (min 54), mientras que Wael Jallouz ha dejado el Barça a +10 (23-33, min 56). Finalmente, el 26-35 ha cerrado un duelo competido, aunque se ha acabado imponiendo la calidad azulgrana, el día que una nueva cifra redonda (25.000 goles en Asobal) cae dentro del saco de los récords de los de Xavi Pascual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido