El Dr. Jordi Monés presenta en Bolonia la FCB Universitas y el congreso que acogerá el Camp Nou sobre 'el futuro de la medicina en el fútbol'

El Dr. Jordi Monés presenta en Bolonia la FCB Universitas y el congreso que acogerá el Camp Nou sobre 'el futuro de la medicina en el fútbol'

El comisionado del proyecto para convertir al Barça en un referente en conocimiento explica el contenido de la International Conference on Sports Rehabilitation and Traumatology que se celebrará en mayo

Bolonia, la ciudad del Alma Mater Studiorum, la Universidad más antigua de Europa (1088 AC), ha sido la elegida para presentar en Italia el programa científico de la 26ª edición de la Conferencia Internacional Sports Rehabilitation and Traumatology, el congreso más importante del mundo sobre medicina y ciencias del fútbol, ​​que se celebrará entre el 13 y el 15 de mayo de 2017 en las instalaciones del FC Barcelona. El Dr. Jordi Monés, directivo del Club y comisionado del proyecto FCB Universitas, ha explicado este miércoles el programa científico que tendrá como hilo conductor 'El futuro de la medicina en el fútbol', junto con Stefano Della Villa, presidente del grupo médico Isokinetic, el socio científico del Club en este evento.

El programa, que incluye 203 ponentes de todo el mundo, explora un amplio abanico de temas relacionados con la medicina del fútbol, ​​desde la prevención hasta la medicina regenerativa, y se centra también en las últimas innovaciones en biomecánica y neurociencia.

El concepto de la conferencia, patrocinada por la FIFA, es sencillo: ofrecer a la comunidad de la medicina del fútbol una plataforma inclusiva para intercambiar conocimientos, escuchar los datos actuales de los expertos más destacados y celebrar ideas innovadoras de los jóvenes talentos.

Será el evento de medicina del fútbol más importante del año, con más de dos mil participantes de ochenta países diferentes, y está abierto a todas aquellas personas que forman parte del mundo de las ciencias del deporte y la comunidad de la medicina del fútbol.

Para el FC Barcelona, ​​este congreso se enmarca dentro de las iniciativas de FCB Universitas, Sport Innovation Hub, el proyecto del área FCB Coneixement que forma parte del plan estratégico del Club y que tiene como objetivo convertir al Barça en un referente global en la generación y transferencia de conocimiento en el mundo del deporte.

Presentación de FCB Universitas

El Dr. Monés también ha presentado el proyecto del FCBUniversitas, Sports Innovation Hub, a representantes de la comunidad científica italiana y ha explicado como el FC Barcelona quiere proyectar y compartir el conocimiento que ha adquirido a lo largo de los años en diferentes ámbitos, como los servicios médicos o el rendimiento, de forma externa, con otros organismos, instituciones, entidades académicas y empresas tecnológicas de reconocido prestigio mundial a través de foros, conferencias, programas educativos y masters, o desarrollando trabajos de investigación y cursos, tanto presenciales como ‘on- line'.

La Conferencia Internacional Sports Rehabilitation and Traumatology del próximo mes de mayo será una magnífica oportunidad de encontrar sinergias entre las ideas innovadoras de jóvenes especialistas y la experiencia de los profesionales más reconocidos en el campo de la medicina y las ciencias del fútbol.

El FC Barcelona cuenta con el apoyo organizativo del grupo médico Isokinetic, líder a nivel mundial en el campo de las lesiones deportivas, el tratamiento, la rehabilitación ortopédica y la investigación, con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de pacientes en sus ocho clínicas de toda Europa.

Declaraciones del Dr. Jordi Monés, comisionado de FCB Universitas:

"Hemos venido hasta Bolonia, la ciudad del grupo médico Isokinetic, un socio estratégico muy importante para la FCB Universitas, a presentar el mejor congreso científico alrededor del deporte que se celebra en el mundo. Para nuestro proyecto será un encuentro muy importante para el intercambio de conocimiento en el campo de la medicina del fútbol y para debatir sobre su futuro".

Para conocer más sobre el congreso:

Se puede visitar la página web 

Enlace del vídeo 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido