La duodécima Copa Asobal ya es del Barça de balonmano

La duodécima Copa Asobal ya es del Barça de balonmano

Con seis Copas Asobal de manera consecutiva, los azulgranas son los primeros en alcanzar esta meta

Después del triunfo por 30 a 25 ante el BM Granollers, el Barça Lassa de balonmano ya viaja hacia Barcelona con el trofeo de la XXVII Copa Asobal. Los azulgranas suman 12 títulos en la competición y son el primer club que logra 6 de manera consecutiva.

Amplio dominio

El FC Barcelona amplía su dominio en la Copa Asobal. Los azulgranas suman la duodécima Copa Asobal en su palmarés. Aunque el equipo azulgrana es el conjunto que ha ganado más, ha tenido que trabajar duro para situarse en cabeza del palmarés.

Los azulgranas reeditan el título conseguido la pasada temporada en León, donde superaron al Naturhouse La Rioja en la final (35-31). Con el triunfo ante el BM Granollers, el Barça revalida el título por sexto año consecutivo, un hecho que supera la mejor racha de triunfos de la historia, que compartía con BM Ciudad Real, que ganó cinco copas Asobal consecutivas (de 2003 a 2007).

Ahora los azulgranas suman seis seguidas. Una racha que se inició en 2011 en León y que en la misma ciudad ha visto como el Barça de balonmano volvía a hacer historia.

Una racha increíble

Con la obtención de la Copa Asobal los azulgranas suman 140 partidos seguidos ganando en competiciones domésticas. En Liga llevan 106 triunfos seguidos, 8 en Copa Asobal, 7 en la Supercopa de Catalunya, 15 en Copa del Rey y 4 en Supercopa Asobal.

El de hoy ha sido el tercer título de la temporada. A la Copa Asobal se suman la Supercopa de Catalunya y la Supercopa Asobal. De cara al año 2017, los azulgranas tienen opciones intactas de poder ganar Champions, Liga y Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido