FC Barcelona Lassa - Naturhouse La Rioja: Hacia la final de la Copa (33-28)

FC Barcelona Lassa - Naturhouse La Rioja: Hacia la final de la Copa (33-28)

Los azulgranas lucharán por revalidar el título por sexta vez consecutiva después de hacer un buen partido en las semifinales de la competición, con un gran Wael Jallouz

La buena racha que tienen los azulgranas en la Liga Asobal debía trasladarse a la Copa. Y así lo han hecho, con un 33-28 contra el Naturhouse La Rioja en las semifinales de la competición que les permite acceder a la final y, de este modo, luchar para sumar el sexto título de la Copa Asobal de forma consecutiva.

No ha sido fácil y lo sabían, ya que tras el último partido de los de Xavi Pascual, en el que consiguieron una victoria trabajada en la pista del Bada Huesca, los azulgranas tenían una prueba difícil ante un equipo complicado. Y los primeros minutos así lo han demostrado, con mucha igualdad y rachas elevadas de goles por parte de dos conjuntos atrevidos de cara a portería.

Los de Xavi Pascual han podido obtener un buen parcial de 5-1 que les ha servido para poner la primera diferencia en el marcador (8-6, min 12). Pero, a pesar de la buena dinámica con la que habían comenzado los azulgranas, el Naturhouse La Rioja ha impuesto un ritmo alto y esto ha hecho que el FC Barcelona Lassa no pudiera relajarse en ningún momento.

Un Barça serio

Esta exigencia que ha aplicado el conjunto de La Rioja ha hecho que los azulgranas debieran estar muy concentrados en ataque y, especialmente, en defensa. El Barça ha sido paciente a la hora de construir sus jugadas de ataque, pero el entrenador catalán ha necesitado parar el enfrentamiento porque el Naturhouse La Rioja se ha marchado con una diferencia de tres goles (11-14, min 22).

Los de Pascual se han esforzado para igualar el partido, pero el desacierto de cara a portería ha castigado a los azulgranas en estos últimos minutos de la primera mitad. Las mejores ocasiones para poder empatar se han estrellado, incluso, en la madera. A pesar de los inconvenientes que se han presentado sobre el parqué, el FC Barcelona Lassa se ha podido colocar con un 15 a 15 en sólo tres minutos para terminar la primera mitad e, incluso, después de una primera parte con un nivel Champions, los azulgranas han podido acabar por delante con un 18 a 17.

Contundencia azulgrana

En la reanudación, los dos equipos han salido con un cierto respeto y esto ha hecho que durante los tres primeros minutos ninguno de los dos conjuntos no haya podido hacer un gol. El Barça, en este segundo periodo, ha salido con una muy buena defensa y un muy buen ataque. Los de Xavi Pascual han podido conseguir su máxima ventaja hasta el momento, ya que durante los primeros minutos de este periodo se han puesto tres goles por delante en el electrónico (22-19, min 36). Además, con una dinámica mucho más positiva, el Barça Lassa ha tenido mucho más acierto de cara a portería y la facilidad goleadora ha hecho que los catalanes se hayan podido poner a +4 goles (25-21, min 45).

Un resultado que se ha dado con los de La Rioja siete minutos sin poder anotar. Todo esto ha hecho que la ventaja azulgrana se ampliara hasta los seis goles de diferencia (28-22, min 50), con un buen juego y una concentración muy efectiva.

Así pues, aunque el Naturhose se ha acercado a sólo 3 goles, con un parcial de 0-3 por parte de los visitantes (30-27, min 55), el Barça ha podido finalizar con triunfo (33-28), después de un buen partido, y ha conseguido un puesto en la final, donde se encontrará con el Fraikin BM. Granollers.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido