FC Barcelona Lassa - Reus Deportiu La Fira: Locura que hace volar los primeros puntos (6-6)

FC Barcelona Lassa - Reus Deportiu La Fira: Locura que hace volar los primeros puntos (6-6)

El Reus iguala la ventaja azulgrana en cinco ocasiones en un Palau entregado y el empate final supone el primer contratiempo en la OK Liga

El Barça Lassa de hockey patines ha dejado escapar los primeros puntos de la temporada en la OK Liga. En la visita del Reus Deportiu, el conjunto de Ricard Muñoz ha puesto el punto final a la racha de victorias (11). El duelo contra el Reus ha estado marcado por la locura en un Palau Blaugrana de lujo con 3.301 espectadores. Los visitantes han igualado en cinco ocasiones la ventaja azulgrana, y han acabado empatando con el 6-6 definitivo en el último minuto. Marc Gual, Barroso, Pau Bargalló (2), Lucas Ordoñez y Panadero han sido los autores de los goles de un Barça Lassa que, aún así, sigue líder de la OK Liga con 34 puntos.

Desde que la bola ha empezado a rodar sobre el parqué, la intensidad ha sido máxima por parte de ambos equipos. Las transiciones rápidas han acelerado el ritmo y han conectado de lleno a los 3.301 espectadores que había en el Palau. Los porteros han sido los primeros protagonistas. Egurrola y Pedro Henriques evitaron que el marcador se estrenara. El empuje más fuerte lo ha puesto el Barça Lassa. Pablo Álvarez ha estado a punto de marcar en tres ocasiones seguidas, y el gol se olía. Pero quien lo ha conseguido ha sido Marc Gual con un tiro cruzado a la escuadra. Era el minuto 6, y el portero reusense ha evitado una y otra vez que la diferencia se hiciera mayor.

Reacciones constantes

Cuando el Barça Lassa jugaba sus mejores minutos, la décima falta le ha otorgado una falta directa a Raúl Marín. El exazulgrana -ahora capitán del Reus- no falló ante Egurrola y ha devuelto las tablas (1-1, min 11). Pero la reacción azulgrana no podría haber sido más rápida y contundente. En la jugada siguiente, Barroso ha anotado con un gran disparo exterior para devolver la ventaja culé.

El Palau vibraba, y el Barça Lassa seguía buscando la portería de Henriques. Matías Pascual ha estado a punto de hacer el tercero en una doble ocasión muy clara, y Egurrola ha sacado dos buenas manos para evitar otro empate. Aún antes del descanso, Pablo Álvarez no pudo convertir en gol una falta directa, y el 2-1 con el que se llegó al descanso lo dejaba todo abierto.

Intercambio sin fin

El segundo tiempo arrancó con más control, pero esto duraría pocos minutos. Egurrola se ha lucido en una falta directa ejecutada por Marín, y unos minutos después el partido entró en unos minutos de absoluta locura. Salvat ha igualado el marcador (minuto 33) pero, al igual que había ocurrido en la primera parte, la reacción azulgrana ha sido fulminante. Pau Bargalló, de falta directa, ha hecho el 3-2 y Raúl Marín ha repetido para el empate (3-3, minuto 35) con un disparo lejano que ha sorprendido a Egurrola.

La dinámica se repetía. El Reus conseguía empatar, pero el Barça Lassa se ponía por delante de inmediato. El duelo se ha calentado y los árbitros han mostrado tarjetas azules a Ricard Muñoz y a Matías Platero. Esto lo ha aprovechado Pau Bargalló para marcar el 4-3 de falta directa. Pero un penalti en la otra área lo ha convertido en gol Casanovas. La historia se repetía, y Lucas Ordoñez no ha tardado ni dos minutos en devolver la ventaja con un espectacular disparo a la escuadra.

Se entraba en la recta final del encuentro, y finalmente el Barça Lassa ha conseguido adelantarse de dos goles gracias a un tanto de Panadero (6-4, minuto 43). El margen se ha mantenido algunos minutos, en el que el Barça ha jugado con tranquilidad. Pero Platero y Casanovas -este de penal-, han devuelto la igualada con sólo un minuto por jugar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido