Un año de pérdidas irreparables

Un año de pérdidas irreparables

La muerte de la leyenda azulgrana Johan Cruyff y del histórico speaker del Club, Manel Vich, han sido las noticias más tristes de este 2016

El 2016 será un año de recuerdo por la pérdida de dos personas muy queridas para el FC Barcelona. Se trata de Johan Cruyff (1947-2016), el ex jugador, ex entrenador y el mito azulgrana, y de Manel Vich (1938-2016), el histórico speaker que partido tras partido daba la bienvenida al Camp Nou.

24/03/16: Hasta siempre, Johan

El adiós de Johan Cruyff fue el adiós de un mito. El 24 de marzo de 2016, el anuncio de la muerte del holandés trastocó a toda la familia azulgrana. Porque Cruyff cambió la manera de entender el fútbol y revolucionó la historia del Barça, tanto como jugador como en su etapa de entrenador, a las órdenes del mítico Dream Team. En aquel equipo, él fue el impulsor y el principal artífice del cambio en el estilo del Barça. Estilo que, actualmente, fundamenta los pilares de juego azulgrana que sigue aportando títulos a la entidad.

Por todo ello, el barcelonismo no se perdió el último adiós a Cruyff. Durante cuatro días, el Club abrió al público el 'Memorial Johan Cruyff', que recibió la visita de 60.525 barcelonistas, con el objetivo de que todo el que quisiera pudiera despedirse del holandés. Socios, aficionados, amantes del fútbol en general, personalidades políticas, representantes de entidades deportivas y todos los equipos del FC Barcelona, ​​también de las secciones, rindieron su homenaje hacia la figura del genio holandés.

El Camp Nou, pero, le hizo su homenaje en el Barça-Real Madrid del 2 de abril. Un espectacular mosaico, donde se podía leer 'Gracias Johan', y el vídeo de agradecimiento de los miembros del Dream Team emocionaron a los asistentes al Clásico, que, en el minuto 14, se pusieron de pie para dedicar una sentida ovación de más de un minuto en memoria de una figura que ha dejado un legado eterno.

29/04/2016: Se apaga la voz del Camp Nou

Un mes después de la muerte de Johan Cruyff, el barcelonismo volvió a estar de luto, esta vez por la muerte de Manel Vich, el que durante casi 60 años fue la voz del estadio del FC Barcelona. Referencia imprescindible para cualquier aficionado del Barça, comenzó a ser speaker en Les Corts y, desde entonces, sólo se perdió cuatro partidos.

Vich supo crear un estilo propio de comunicación con los aficionados basado en el respeto, la educación y la responsabilidad. Sus palabras servían para dar las alineaciones, para informar de un cambio o para hacer una llamada de servicio, pero también para dar paso a un minuto de silencio respetuoso.

El Camp Nou y los aficionados, conscientes de la pérdida de una figura tan significativa, también quisieron rendirle un sentido homenaje. Fue en el Barça - Español de la temporada 2015/16 cuando sonó por la megafonía su tradicional saludo Bona tarda a tothom i benvinguts a l’Estadi. Durante el minuto de silencio en su memoria y, de forma espontánea, la totalidad del Camp Nou aplaudió unánimemente, en señal de agradecimiento y de respeto hacia quien fue una persona muy querida en Can Barça.

Otros azulgranas que nos han dejado

- Quique Martín (ex jugador de fútbol)
- Josep Duró (ex jugador de fútbol)
- Francisco Cánovas (ex jugador de fútbol)
- Miguel Ángel Bustillo (ex jugador de fútbol)
- Joaquim Tejedor (ex jugador de fútbol)
- Jaume Peiró (ex jugador de fútbol)
- Alfredo Pérez (encargado de material del Barça B)
- Luis del Val (ex directivo)
- Shegun Azpiazu (ex jugador de baloncesto)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido