Punto y final a 25 años de azulgrana

Punto y final a 25 años de azulgrana

Jacqueline Martín anuncia que se retira a final de la próxima temporada

La atleta del Barça Jacqueline Martín ha anunciado esta mañana que se retirará al final de la próxima temporada. La atleta, que lleva 25 años como azulgrana, ha asegurado que "he meditado mucho esta decisión pero creo que es momento de dejar pasar a las nuevas generaciones".

La tercera con más mundiales

Cabe destacar que Martín termina su carrera profesional habiendo participado en un total de 14 mundiales de la modalidad cross, convirtiéndose en la tercera atleta del mundo con más participaciones en esta prueba. Además, su historial también cuenta con 8 europeos cross, 9 títulos de campeona de España (de los cuales 5 absolutos), subcampeona iberoamericana del 3.000 metros y más de 300 pruebas corridas. 

Un currículum al alcance de muy pocos que estuvo a punto de terminar hace 11 años cuando Martín tuvo su hijo. Sin embargo, gracias al apoyo de su marido y, como ella asegura, "gracias al apoyo del club que me mantuvo la ficha federativa", al cabo de 9 meses volvió al máximo nivel clasificándose para un nuevo mundial.

En su despedida, Jacqueline Martín ha querido agradecer todo el apoyo recibido por parte de su familia, de su entrenador Vicente Egido (con quien ha compartido vivencias durante más de 30 años) y a su manager, Miguel Ángel Mostaza. La fondista que hará 45 años cuando deje de correr, ha enviado un mensaje muy especial al club: "he podido correr con los mejores del mundo, junto al mejor entrenador del mundo, con el apoyo del mejor manager y por supuesto, en el mejor club del mundo ".

Un futuro prometedor para el Barça de atletismo

Uno de los aspectos que más ha querido destacar Jacqueline Martín es la gran evolución que ha visto dentro del atletismo azulgrana durante el tiempo que ha formado parte del Barça. Ha asegurado que "el Barça siempre ha apoyado al atletismo" y que "estamos muy cerca de tener una gran época con grandes campeones". En este sentido, Martín ha recordado que de cara al europeo de Berlín, que comienza la próxima semana, el Barça es el club con más representación en la selección española y que de los 21 azulgranas, 5 son sub 20.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido