FC Barcelona Femenino - Chelsea FC (previa): Primer y lujoso test en el Mini

FC Barcelona Femenino - Chelsea FC (previa): Primer y lujoso test en el Mini

19.00h, Barça TV y streaming para fcbarcelona.es y Facebook @FCBFemeni: El campeón de Inglaterra y semifinalista de la Champions League prueba al nuevo Barça, que se estrena ante la afición

Difícilmente se podría encontrar una mejor presentación del Barça Femenino 2018/19 ante su afición que la de este domingo en el Miniestadi, a partir de las 19h. En un duelo digno de las rondas finales de competición europea, el vigente campeón inglés y semifinalista de Champions League, el Chelsea, será el primer rival en casa.

Con dos semanas de trabajo, en las que se incluye una Gira por los Estados Unidos y un primer amistoso ante el SoCal FC (0-5) en Los Ángeles, el conjunto que dirige Fran Sánchez tendrá una prueba de primerísimo nivel, ante un rival algo más rodado. Será la primera de tres citas de lujo (Manchester City y Montpellier esperan).

Será, pues, la primera ocasión en que los cuatro fichajes del verano (Pamela, Andrea Pereira, Van der Gragt y Hamraoui) jueguen de azulgrana en casa. En cambio, no estarán las cuatro internacionales sub-20 que preparan el Mundial: Patri, Aitana, Candela y Pina. Del filial, siguen en dinámica de primer equipo Aida Esteve, Jana Fernández, Carla Armengol y Paula Gutiérrez.

Las declaraciones de Fran Sánchez

"Es un buen test. Estamos iniciando la pretemporada y jugar partidos de este nivel es positivo para coger el ritmo competitivo".

"El Chelsea está en fase de preparación como nosotros, sí que es cierto que llevan unos días más de entrenamiento, pero estos partidos se deben tomar como preparación y me imagino que ellas también vendrán con esta idea".

"A nivel de grupo las nuevas se están integrando bastante deprisa, la acogida que han tenido es muy buena y dentro del campo deben ir cogiendo los mecanismos del equipo. En general estoy contento porque las cuatro se están mostrando receptivas y con ganas de sumar".

"Jugar en un campo como el Mini es positivo, nos gusta jugar en estadios así y si viene gente a ver el partido sería fantástico".

Las declaraciones de Andrea Pereira

"Sabemos que el Mini siempre ha sido un campo especial, esperamos que el debut sea bueno para mí y para mis compañeras. Que podamos empezar bien en casa".

"A muchas jugadoras las conocía de la selección, pero es un grupo que lo hace todo fácil. Las jugadoras te aceptan muy rápidamente y estoy muy contenta de cómo está yendo todo, estoy muy adaptada".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido